[dotb.eus] [vídeo] Las mujeres toman la calle en Durango con una espectacular cadena humana

Más de un millar de mujeres han participado en la cadena
Las mujeres de Durango han salido masivamente a la calle. Foto: dotb.eus

DURANGO.- Espectacular la cadena humana que se ha conseguido llevar a cabo en Durango. Aunque la idea inicial era unir las dos residencias de Durango, desde Barandiaran hasta Astarloa, la cadena ha superado todas las expectativas y ha rodeado todo Durango si poder detenerse dado el número de mujeres que han participado en la misma.

A las 11.30 h la cabeza de la marcha partía desde la Residencia Barandiaran para reivindicar que los cuidados de las personas en general recaen en las mujeres. Tras dar la vuelta por la calle Astarloa y regresar por Zumalakarregi la cadena humana seguía saliendo de la calle Barandiaran.

Niñas, jóvenes y hasta mayores de la residencia, estudiantes, jubiladas y trabajadoras se han ido sumando a la cadena que ha transcurrido sin incidentes y con ambiente festivo intercalando carteles con reivindicaciones como “por un sistema que ponga la vida y el cuidado en el centro”.

La valoración de las organizadoras del evento ha sido muy positiva “esperábamos unir las dos residencias pero Durango se ha quedado pequeño con la participación de las durangarras”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.