[dotb.eus] #8M Hoy huelga feminista, servicios mínimos en el transporte público

DOT se sumará también al paro desde las 11 hasta las tres de la tarde
Muchas empresas y comercios secundarán la huelga

DURANGALDEA.- La comarca está llamada a secundar la huelga feminista en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde Euskotren y Bizkaibus ya han anunciado que secundarán la huelga durante las 24 horas e implantarán los servicios mínimos que establece la ley.

Mas información SERVICIOS MÍNIMOS BIZKAIBUS

Más información SERVICIOS MÍNIMOS EUSKOTREN

El movimiento feminista quiere a través de esta huelga convocada para el 8 de Marzo, poner en evidencia que si las mujeres paran, se para un país, y denunciar la violencia machista y el sistema patriarcal, así como evidenciar las cargas que soportan las mujeres y generar una alternativa feminista. Se defiende que esta huelga no sea únicamente laboral, que tenga incidencia en todos los ámbitos en los que las mujeres juegan un papel fundamental, como son los cuidados, el consumo y el ámbito estudiantil.

ACTIVIDADES

En el caso de Durango, además de la programación auspiciada por el Ayuntamiento, las integrantes del movimiento feminista comenzaron las actividades pintando un mural en el número 10 de la calle Artekale. Hoy, a las nueve y media y tomando el pórtico de Andra Mari como un lugar de encuentro se repartirá café a todas las mujeres que se acerquen. A las once y media y tomando como referencia a las cuidadoras se realizará una cadena humana comenzando desde la residencia Jose Miel Barandiaran. A las dos y media se reunirán en Ezkurdi para comer, pero previamente tendrá lugar una meda redonda a las 13:00 horas sobre la precariedad laboral. A las siete tendrá lugar una manifestación al que invitan a acudir a todas las personas, incluso pedirán que los comercios y bares cierren por espacio de una hora, al igual que los móviles, atendiendo al lema de no consumir ese día.

En el caso de Iurreta a las 11:30 llevarán a cabo una concentración. En Amorebieta la declaración institucional será a la una de la tarde.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.