[dotb.eus] [vídeo] Los pensionistas preparan una concentración frente al Parlamento Vasco

  • 31
    Shares

Mañana se debatirá la nueva moción que presentará en Durango
La conmemoración del 25N fue uno de los temas que se trataron en la concentración de ayer

DURANGO.- En un día tan señalado como el 25 de noviembre los pensionistas de Durango comenzaron la concentración con la lectura de una declaración sobre el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres señalando que todas las mujeres que actualmente no cobran la pensión o las viudas y todas aquellas que no cobran una pensión digna y no pueden llegar a final de mes sufren la “violencia institucional”.

En otro orden de cosas repasaron la actualidad y explicaron que preparan ya una concentración el 12 de diciembre frente al parlamento de Gasteiz y en Navarra el 16. Y que, independientemente de los pactos estatales ellos serán fieles a su lema “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”. Por otra parte, mañana habrá una reunión con todos los agentes sociales para llevar a cabo una movilización en enero

Mañana se debatirá también en Durango la moción en la que volverán a pedir el apoyo institucional de sus reivindicaciones como la defensa del sistema público de pensiones de reparto y pensiones públicas dignas; ingresos de suficiencia cumpliendo con las exigencias de la Carta Social Europea como es la SMI de 1200 euros y la pensión mínima de 1080, o acabar con la brecha de género en salarios, pensiones, condiciones de trabajo y empleo, entre otras cosas. Esto es lo que contaron ayer:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.