dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] «No había mejor momento para dejarlo y no me arrepiento de nada»

Imanol Etxabe, máximo goleador en la historia del Gernika, cuelga las botas

En la imagen Imanol Etxabe ayer en EUP

DOT KIROLAK. – Durangaldeko Telebista emitió ayer un nuevo programa de EUP! El gran invitado de la noche fue Imanol Etxabe. A sus 36 años, el delantero del Gernika deja el fútbol en su casa; en el conjunto de la villa foral. Convertido en el máximo goleador de la historia del club con 83 dianas, Imanol se despide con el ascenso del equipo a Segunda RFEF. «Hace dos temporadas en 2ªB estaba pensándomelo seriamente dejarlo, pero como descendimos no era el momento. Después el año pasado con el covid me daba pena marcharme así y ahora lo dejo tras una temporada perfecta con el ascenso del equipo», valoró muy satisfecho Etxabe.

Formado en categorías del Athletic, Imanol estuvo hasta juveniles en Lezama. De allí se marcho al Gernika donde en su primera etapa estuvo cuatro temporadas. Sus grandes actuaciones le permitieron enfundarse también las camisetas del Sestao, Portugalete, Laudio, Barakaldo y Leioa. En esta segunda etapa en el Gernika, seis temporadas, el delantero centro ha cerrado el circulo. 

Tras demasiadas lesiones «que me han hecho más fuerte», Imanol aseguró que «estoy contento con todo lo que he podido disfrutar». Caracterizado por su casta y liderazgo en el campo, el delantero gernikarra también reconoció que «me identifico mucho con Raúl García; he sido siempre muy competitivo porque no me gusta perder ni a las canicas y soy muy diferente dentro y fuera del campo«.

Con Javi Luaces como entrenador «que más ha confiado en mí», Imanol se quiso acordar también de Iñaki Zurimendi, David Movilla y Oscar Vales, entre otros, con el que ha colgado las botas. «He tenido la suerte de que la mayoría me han dado mucha confianza», valoró agradecido a todos su técnicos.

Campeón del Mundo con el Athletic en etapa infantil, el killer de Gernika ha vivido la gloria con cuatro ascensos y los momentos complicados con dos descensos. Asimilando poco a poco que cuelga las botas y comienza una nueva etapa, Imanol dejo claro que «me gustaría seguir ayudando al Gernika».

Os dejamos la entrevista integra con el VIDEO HOMENAJE que EUP! le preparó a Imanol Etxabe. Eskerrik asko a todos los participantes. 

TERTULIA ZURIGORRI La anoche de ayer sirvió también para analizar la derrota del Athletic frente al Real Madrid. Juan Luis Melendez ‘Potxi’, Jon Blanco, Txotxe Sanchís y Borja Osorio fueron los contertulios encargados de desgranar todo la actualidad del conjunto rojiblanco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.