dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «La previsión de Osakidetza es asignar un nuevo pediatra en Matiena lo antes posible»

Responsables municipales se reúnen con Salud para conocer sus plantes ante la inminente jubilación de la pediatra titular

Imagen de una de las concentraciones llevadas a cabo en Matiena

ABADIÑO.- Responsables municipales se reunieron el pasado viernes con responsables de la OSI Barrualde – Galdakao, para conocer los planes de Osakidetza para el servicio de Pediatría de Matiena, ante la inminente jubilación de la pediatra titular. El Ayuntamiento insistió en su firme propósito de que se cubra la plaza por la importancia que tiene para las familias contar con un servicio de Pediatría en su entorno inmediato.

En este sentido, Osakidetza lanzó un mensaje de tranquilidad a los responsables municipales, avanzando que su voluntad es mantener el servicio y cubrir la plaza. “Su previsión es asignar un o una nueva pediatra lo antes posible, de hecho, nos confirmaron que habían empezado ya a gestionarlo. Confiamos en que sea así, y estaremos pendientes y dispuestos a colaborar”, explica el Alcalde, Mikel Garaizabal.

Y es que, a finales de este mes se jubilará la persona titular del servicio de Pediatría del Centro de Salud de Matiena. En esta situación, el Ayuntamiento de Abadiño solicitó una reunión con responsables de la OSI Barrualde – Galdakao para conocer de primera mano los planes de Osakidetza, y dejar clara su postura, para que se mantenga el servicio en Matiena en las mimas condiciones que se ha prestado hasta
la fecha.

En este sentido, los mandatarios locales insistieron en la importancia de garantizar un óptimo funcionamiento de esta unidad en el futuro. “Se trata de un servicio fundamental para vecinas y vecinos, y hemos dejado claro que debe seguir en Matiena. Osakidetza trabaja con esta misma opción, así que confiamos en que se gestionará de forma adecuada”, añade Javi Crespo.

Los responsables municipales aprovecharon también esta reunión para trasladar a Osakidetza el proyecto que tienen sobre la mesa, en virtud del cual, el Ayuntamiento de Abadiño se compromete a poner a disposición de Osakidetza unos locales en Zelaieta y a sacar a licitación en los próximos meses el proyecto constructivo que permita la ampliación del centro de salud a través de la colaboración entre ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.