[dotb.eus] [vídeo] Preocupación entre los vecinos ante el aumento de ratas en Atxondo

Indignados por la falta de respuesta del ayuntamiento
Imagen de los nidos de las ratas en zonas ajardinadas de Atxondo

ATXONDO.- Los vecinos de la calle Ziarreta de la localidad miran los jardines con enfado ya que las ratas acampan por la zona con total tranquilidad. Tal y como se puede ver en las imágenes han conseguido construir nidos por los que se esconden. Los vecinos introducen constantemente botellas de cristal rotas para impedir que los roedores entren o salgan, sin embargo las ratas consiguen escavar otros agujeros. Los afectados temen de que los roedores consigan entrar a las casas. “Cruzan las calles en cualquier momento y son como gatos de grandes”, explican. Informan que el pasado mes de febrero notificaron al ayuntamiento del problema existente “pero no se ha hecho nada”.

En la carta que fue enviada al ayuntamiento y que ha sido remitida a este medio, señalan que “nos surge esta inquietud por la existencia de ratas en las calles y tuberías. Pedimos que tomen medidas de desratización en nuestro entorno”, insisten en la misiva. “Asimismo solicitan información ante la pregunta de “¿quién se tiene que hacer cargo si los roedores entran en nuestras casas?”.

Pero no solo los vecinos de la calle Ziarreta se muestran preocupados por la situación. Mientras este medio se reunía con los afectados, otros atxondoarras se acercaron para confirmar que en la localidad existían otros dos o tres puntos donde recientemente se han visto a estos roedores.

Respuesta

Este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Atxondo. Su alcalde, David Cobos ha señalado no conocer este problema. “Surge de vez en cuando y les invito a los vecinos a que nos avisen para que llamemos a la empresa de mantenimiento que tenemos para que acudan y puedan desratizar”, explica.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.