[dotb.eus] [vídeo] Recomiendan no beber agua del grifo a los caseríos con manantial propio

  • 89
    Shares
Esta tarde técnicos del Gobierno vasco y representantes municipales se reúnen de nuevo con los vecinos de Eizaga
Un momento del pleno de esta mañana

ZALDIBAR.- Este mediodía se ha celebrado un pleno extraordinario en el que ha tomado parte el Subdirector de Salud Pública y Adicciones de Bizkaia, Joseba Bidaurrazag, junto con dos técnicas que están llevando a cabo diferentes mediciones y análisis en la zona. Estos han aclarado que tanto la calidad del aire como del agua, que se abastece a través de la red pública, es buena. Sin embargo, a aquellos caseríos que se abastecen a través de una red privada se les ha recomendado que no lo consuman de momento por precaución, hasta que se tenga más información. El Ayuntamiento de Zaldibar ha colocado un bando con este aviso en la zona afectada.

Mientras esta tarde esta tarde los vecinos de Eitzaga mantienen una nueva reunión con los técnicas del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y representantes municipales para aclarar las dudas existentes en torno a la situación del entorno del desprendimiento.

Dos medidores de aire

En pleno extraordinario se ha dado cuenta de los sucesos ocurridos desde el pasado jueves, momento en el que se produjo el desprendimiento. Tanto el alcalde Jose Luis Maiztegui como el Teniente de Alcalde Juan Mari Uriarte han dado cuenta de todos los pasos dados hasta el momento y la petición del ayuntamiento al Gobierno vasco de tener información puntual para salvaguardar la seguridad de los zaldibartarras.

En el mismo se ha explicado que por un lado se colocarán dos medidores para conocer la calidad del aire de la zona, situados en dos de los caseríos de la zona, y que recogerán muestras de todo tipo de sustancias.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.