[dotb.eus] [vídeo] ‘Somos un movimiento que ha puesto un tren en marcha, algo muy valioso”

Esta mañana los pensionistas han puesto en valor lo logrado hasta ahora
La próxima semana decidirán cuando retomar en septiembre las concentraciones. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Esta mañana los y las pensionistas de Durango han vuelto a concentrarse como cada lunes en la plaza del Ayuntamiento y han hecho una valoración de la última manifestación así como de lo logrado hasta ahora.

Según han señalado la última manifestación de los pensionistas de Bilbao fue multitudinaria aunque no tanto como la anterior y han criticado a la televisión pública vasca por “intentar ningunear la manifestación, más que un ente público parecía un ente privado” han señalado. En un futuro continuarán con las reivindicaciones y plantean una manifestación con otras plataformas de Durangaldea como Berriz o Iurreta, aunque todavía está sin decidir y la semana que viene, que será la última en Durango, se decidirá cuando y como retomar las concentraciones. “La situación política en este momento es tan cambiante que no se pueden plantear cosas a largo plazo” han añadido.

Por otro lado, han hecho un balance de lo que ha supuesto el movimiento de los pensionistas “la gente jubilada somos algo mágico, magia buena, porque hemos hecho aparecer millones donde no había nada. Hemos puesto el tren en marcha y cada uno se parará en la estación que quiera porque en vez de discutir de cosas que nos separan hemos llegado a acuerdos y así hemos puesto el tren en marcha, y eso es muy valioso” han señalado desde la plataforma.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.