dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] Tensión en Durango por la presencia de VOX

En torno a 25 agentes han custodiado a la formación de Abascal en la plaza de Santa Ana durante el acto político

DURANGO.- VOX ha llevado a cabo un acto político esta mañana en la villa. Desde las once de la mañana un amplio dispositivo policial con cuatro dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza, en torno a 25 agentes, custodiaban la plaza de Santa Ana. Minutos antes de las doce, la número uno de VOX, Nerea Alzola, acompañada de simpatizantes de la formación de Abascal, acudían a la céntrica plaza ante la mirada de decenas de vecinos. Tras montar el stand informativo, han repartido folletos y votos para el domingo. «Alde hemendik!, ¡Fuera de aqui!, ¡Fascistas! ¡Solo venís a provocar! ¿Os pagan por venir? Durango Antifascista!», han sido algunos de los gritos que se han escuchado.

«Durango antifascista!»

El momento más tenso ha venido cuando la número uno de la formación, Nerea Alzola, móvil en mano a comenzado a grabar a un grupo de jóvenes que le habían increpado. En este momento, un joven ha respondido a la acción de la simpatizante de VOX grabándole también a ella. Segundos después, un agente de la Ertzaintza le ha invitado a Alzola que evitara las grabaciones con su móvil personal. Ha sido en este momento cuando el grupo de jóvenes han gritado reiteradas veces «Durango antifascista!»

A las dos de la tarde los simpatizantes de VOX recogían la carpa y abandonaban la plaza de Santa Ana escoltados por la Ertzaintza.

10 comentarios en “[dotb.eus] [vídeo] Tensión en Durango por la presencia de VOX”

  1. Pues háztelo mirar… no puedo decirte mas. A mi Vox tampoco me gusta pero… todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas… pero lo dicho, si ves esos muertos… no seras capaz de comprender de lo que hablo. Un abrazo tío y animo, sigue con tu mundo.

    1. Hombre, un partido que presume que va a ilegalizar a otros en cuanto pueda, que no oculta su xenofobia, su antifeminismo, su odio hacia otras religiones, que ensalza a un dictador , que defiende a maltratadores y violadores, que promete encarcelar a las mujeres que aborten, que va a acabar con las autonomías, que tiene profundas relaciones con la extrema derecha más radical europea, que va a suprimir los derechos y libertades e «ideas» que tú citas, que va a destruir los derechos sociales básicos, etc,etc,etc y que cuyos dirigentes son una banda de trepas de cuidado y aún así no te comprendemos pues que quieres que te diga …sigue en tu mundo.

  2. Vaya cuatro patas para una mesa; la chaquetera expepera provocadora, el racista de turno, el franquista, la chalada beoda y algún militar frustado…para hacer una película de Berlanga. De provocar parece que saben un rato, con la Ertzaintza detrás , claro. Eso sí, no les han visitado ni las palomas.

  3. Que gentuza!!!! Impresentables, provocadores.
    Lo contaminan todo .
    Quien paga la escolta de la ertzaina qué les hace falta?

    1. La pagas tú. Y todos nosotros. Ojalá no hiciera falta. Ojalá se presentasen tranquilamente, sin que nadie les hiciera caso, y sacasen 4 votos y no volvieran a aparecer. Pero saben perfectamente donde ir y encontrar a otros tan fascistas como ellos (perdón, faxistak/borrokas) que alimenten su relato de héroes salvapatrias. Y así, con tu propio dinerito, es como van a conseguir un montón de escaños en lugares donde no necesitan dar mitines. Para eso están los fascistas locales de la borregada

      1. amen tio.. fascistas de todos los colores.. y de los dos bandos.. es el puto problema., todos basan su politica en alimentar el odio al otro

      2. Yo no soy partidario de Vox… pero tienen todo el derecho a hacer sus actos donde quiera que se presenten con candidatos. Hay otros partidos con muertos sobre la mesa que también ofenden a muchos que se tienen que callar, y esos muertos han sido muy recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.