[dotb.eus] [vídeo] Un lunes al sol de San Blas en Abadiño

  • 314
    Shares

Abadiño celebra a lo grande su cita con San Blas

ABADIÑO.- La Feria de San Blas de Abadiño, uno de los certámenes agrícolas y ganaderos más importantes de Euskadi, ha vuelto a reunir a miles de personas con ganas de disfrutar de la tradicional cita.

Desde primeras horas de la mañana txikis y mayores, llegaban a Abadiño. FOTO: dotb.eus

En esta ocasión, y a diferencia de los dos últimos años donde la lluvia, el frío e incluso la nieve fueron los grandes protagonistas, se ha podido disfrutar de una jornada con agradables temperaturas, con tiempo casi primaveral y la respuesta de la gente no se ha hecho esperar. Desde primeras horas de la mañana txikis y mayores, llegaban a Abadiño desde prácticamente todos los rincones de Euskadi, para poder disfrutar de la tradicional feria y ver de cerca todo el trabajo que se esconde tras cada puesto.

El alcalde, Mikel Garaizabal, ha valorado de forma “muy positiva” tanto la afluencia de público, como el buen ambiente que ha caracterizado la feria. “Un año más, San Blas ha reunido tanto productos de una calidad excepcional, como numerosas cabezas de ganado de espectacular porte, que han dejado boquiabiertos a más de un visitante”, ha apreciado el primer edil.

El buen tiempo ha acompañado la jornada festiva. FOTO:dotb.eus

La feria ha contado con más de 250 cabezas de ganado, un mercado agrícola con 94 puestos, así como otros 16 de maquinaria agrícola, 26 de artesanía y 21 de rosquillas, entre otros.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.