dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] Un multitudinaria manifestación grita en Durango: «Erabaki nahi dugu!»

La movilización ha recorrido las calles reclamando la consulta popular y la paralización de las obras en los terrenos del tren
Un momento de la manifestación

DURANGO.- Centenares de personas, según los organizadores, se han sumado a la movilización convocada por la plataforma Erabaki para esta tarde. Tras la pancarta donde se podía leer, «Erabaki nahi dugu», numerosos vecinos han partido desde Santa María y tras recorrer Askatasun Etorbidea, los terrenos del tren, Ezkurdi y el casco viejo han finalizado con la lectura de un manifiesto en los soportales del Ayuntamiento. En el trascurso de la movilización se han podido escuchar lemas como «Erabakitzeko prest gaude!, Erabaki nahi dugu! o Jo Ta Ke erabaki arte!», entre otros. Entre los asistentes se han podido ver concejales de EH Bildu, Herriaren Eskubidea y al concejal socialista Mauricio García.

«Son más de 3.000 las firmas recogidas por Erabaki y validadas por el Ayuntamiento, más de 3.000 firmas pidiendo una consulta popular», han señalado los portavoces de la plataforma. «Una consulta para decidir si queremos el actual proyecto para los terrenos de las vías del tren o no lo queremos», han añadido.

«Han pasado meses y no hemos visto ningún movimiento al respecto; si en cambio la aprobación en el Boletín Oficial de Bizkaia de la apertura de las fase dos proyecto, no creemos en el Ayuntamiento», han señalado. La manifestación a finalizado al grito de «Erabakitzeko prest gaude!»

2 comentarios en “[dotb.eus] [vídeo] Un multitudinaria manifestación grita en Durango: «Erabaki nahi dugu!»”

  1. Y mientras el pueblo se manifestaba para que le dejaran decidir, los del PNV durangués, con Mireia Erkoribide a la cabeza, estaban lejos, tomándose unos vinos de pintxopote. Eso es lo que le importa la opinión del pueblo. Eso es, seguid así. Idos de pintxopote cuando el pueblo os diga que quiere una ludoteca o un servicio de urgencias pediatricas para sus niños, o un gazteleku para sus jóvenes, o un centro cívico para que se reúnan familias, o un local dignos para los mayores, o respirar aire de calidad y no benzeno y más veneno. Idos de pintxopote cuando el pueblo os pida que no nos fumiguéis encima, que necesitamos más parques, más zonas verdes,… Brindad a la salud del pueblo y reíros cuando el pueblo os diga que estáis ahí para defender los intereses de las duranguesas y de los durangueses. Seguid riéndoos de la ciudadanía y pasando de sus problemas. Llevais haciéndolo mucho tiempo. Espero que en dos meses nos riamos nosotrs

  2. Gora, erabakiarte💪

    Algo contradictorio, a mi parecer, que se buzuneen encuestas para preguntar sobre las inquietudes de la gente, y se ignoren las peticiones del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.