dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Una nueva haurreskola o remodelar San Pio, propuestas de EH Bildu de Elorrio

También proponen el traslado el Hogar del Jubilado a Aldapebeitia

ELORRIO.- En un acto celebrado en el Arriola Antzokia, EH Bildu de Elorrio ha presentado públicamente algunos de los puntos más importantes de su programa electoral con el que se presentará a las elecciones del 26 de mayo. Entre otros, la creación de una nueva ‘Haurreskola’ en la escuela pública, urbanizar la calle San Pío, implementar nuevas medidas en políticas sociales o el traslado del Hogar del Jubilado/a a Aldapebeitia serán algunas de sus prioridades para los próximos cuatro años.

Propuestas de EH Bildu:

HAURRESKOLA:

En lo referido a la ‘Haurreskola’, EH Bildu ha remarcado que es consciente de las necesidades que hay en equipamientos escolares, “pero entre todas estas hoy en día el edificio de la escuela infantil presenta grandes carencias”. Aunque hasta ahora se han realizado diferentes actuaciones, no son suficientes, y por ese motivo la reorganización de la escuela infantil será una de las prioridades de la próxima legislatura para EH Bildu. “Nuestro objetivo será identificar las necesidades concretas, redactar el proyecto y acometer los trabajos para tener una nueva escuela infantil”, han explicado en el acto.

HOGAR DEL JUBILADO/A EN ALDAPEBEITIA:

Otro de los grandes proyectos será el relativo al palacio Aldapebeitia. Hace un año se recogieron más de 600 aportaciones en un proceso participativo destinado al futuro uso del citado palacio, y, tras analizarlos y marcar las prioridades, EH Bildu propone llevar el Hogar del Jubilado/a a la planta baja del edificio. Entre otros, la coalición argumenta que el actual Hogar, que está ubicado en Aldatsekua, está anticuado, presenta varios problemas de movilidad para las personas mayores y que Aldapebeitia les ofrece una ubicación ideal.
En cuanto a Aldatsekua, que quedaría liberado, EH Bildu propone destinar su uso a proyectos que se están desarrollando o a otros futuros. De todas, las y los portavoces de la coalición han recalcado que no solo limitarán Aldapebeitia a la planta baja, sino que irán remodelando el edificio poco a poco.

URBANIZACIÓN DE SAN PIO:

La calle San Pío es una de las principales entradas a la localidad, y, aunque durante largos años se hayan hecho distintos intentos y proyectos para reurbanizarlo, nunca se ha llegado a materializar. “El ayuntamiento tiene una deuda con las y los vecinos de esta calle, ya que está en muy mal estado”; ha explicado la actual alcaldesa y candidata a repetir en la alcaldía, Idoia Buruaga. Por ello, si EH Bildu sigue en la alcaldía, se acometerán trabajos para mejorar la accesibilidad y crear nuevas zonas para las y los peatones.
“Además, teniendo que el proyecto de urbanización de Errebonbillo ya estará en marcha, uniremos sendos proyectos para crear una nueva entrada al pueblo más amable para las y los peatones”, ha concluido Buruaga,

NUEVAS MEDIDAS EN POLÍTICAS SOCIALES:

En la actual legislatura se han puesto en marcha nuevas iniciativas en materia social, además de tratar de mejorar el funcionamiento interno de esta área. Siguiendo el camino emprendido hace cuatro años, EH Bildu propone las siguientes medidas:

>  Crear un Consejo de la Mujer.
>  Aumentar la dedicación de la Trabajadora Social.
>  Crear programas para fomentar el 
emprendimiento social y colectivo entre las y 
los jóvenes.
>  Hacer un análisis y definir medidas de ayuda 
para personas que viven en situación 
de soledad.
>  Garantizar viviendas de emergencia dignas 
y crear un protocolo para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.