dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] «Vamos a dar un salto cualitativo en las movilizaciones»

Los y las pensionistas arrancan en nuevo curso con nuevas movilizaciones en la agenda
Esta mañana se han retomado las concentraciones tras el parón veraniego. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- «Si las concentraciones no sirven y las manifestaciones tampoco vamos a dar un salto cualitativo en las movilizaciones», así explicaban esta mañana los pensionistas que han iniciado el curso retomando las concentraciones de los lunes frente el ayuntamiento en el que se han vuelto a congregar decenas de personas, y a la que también ha acudido la alcaldesa Inma Garrastatxu.

Tras un verano en el que se ha vuelto a hablar de las pensiones, los pensionistas preparan ya nuevas movilizaciones en dos líneas de trabajo. Por un lado, tienen prevista una movilización a nivel comarcal el día 30 de septiembre para reivindicar el 1 de octubre Día del Mayor. Y por otro, trabajan para llevar a cabo una jornada de lucha para noviembre en el que convocarán 4 horas de paro «estamos hablando con partidos políticos y sindicatos y buscar su apoyo para llevar a cabo esta jornada en una época en la que los distintos gobiernos trabajan en los presupuestos» afirmaban esta mañana.

Entre otras cosas también han tenido un recuerdo para Teresa Goitia fallecida recientemente y «que nos acompañó en las primeras concentraciones». Así han explicado el nuevo comienzo de curso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.