[dotb.eus] [vídeos] “En Senegal nos han dado una lección de vida”

Marisa Parejo, Mirian Larrea y Eukene Rementeria relatan en dotb sus experiencias tras haber estado en Senegal con la ONG, La Otra Mirada

DURANGALDEA.- Se marcharon en julio y recién llegadas, Miri y Eukene ya piensan en volver, probablemente en febrero. Han vivido muchas emociones, han reído y también han llorado. Allí han estado ayudando en proyectos humanitarios, arreglar un colegio, un taller de costura… Han sido algunos de los trabajos que han desarrollado estos voluntarios en verano en tierras senegalesas. “Si no has estado nunca, siempre te quedas con lo que cuentan, pero luego llegas allí y ves que ellos están felices y están contentos y te dan una lección que es increíble”, confiesan. “Ellos no tienen nada y son felices, aquí tenemos de todo y no siempre queremos más”, señalaba Miri en el programa Ondoan Dot de dotb.

“Ha sido un viaje superpositivo”, confiesa Marisa. “Después de volver veo las fotos del trabajo tan bonito que hemos hecho y estoy satisfecha y contenta”, añade. “Estoy muy orgullosa de ellos”, señala Parejo en referencia a los tres voluntarios, Mikel, Miri y Eukene.

“Nos tocó limpiar el colegio, sacar todo para limpiar y pintar, todo con más de 40 grados”, recuerdan. “Una vez acabado nos sentíamos bien”, añaden. Ellas junto al presidente de la agrupación, Jose Luis Salas y Mikel admiten también que ha sido duro, han pasado algo de hambre y con mucho calor. “Nos hemos pasado todos días comiendo arroz y cordero y como era lo que había así que nosotras contentas”, cuentan.

En general han vivido intensamente y recuerdan que les ha tocado pasar situaciones difíciles, sobre todo cuando han conocido las realidades que viven los niños de Senegal. “Me acuerdo una vez que unos niños empezaron a llorar porque no habían visto un blanco nunca”, relataban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.