[dotb.eus] [vídeos] “¡Es muy peligroso, algún día pasará algo!”

Los vecinos alertan del peligro que corren los chicos y chicas tirándose a la presa de Mikeldi
Los jóvenes rompen la valla que se instala para impedir el acceso

DURANGO.- No es la primera vez que los vecinos de la zona de Mikeldi ven con preocupación lo que ocurre muchos dias de verano. Con estos jornadas de calor, muchos chicos y chicas buscan espacios donde refrescarse y la presa de Mikeldi, en la calle Juan de Olazaran, es un buen sitio para ello. Sin embargo esa zona està vallada para que nadie pueda acceder al rio, aunque esto no parece ser impedimento para los jóvenes ya que arrancan los alambres para poder tirarse a la presa.
Esto se repite en muchas ocasiones. Sin ir más lejos el jueves, tal y como se puede ver en el video, las chicas y los chicos se tiraban al agua ante el asombro de los vecinos. “¡Es muy peligroso, algún día pasará algo!”, exclamaban mientras observaban como los chavales se tiraban dando volteretas y hacia atrás.

Mientras ocurría esto el miércoles, el día más caluroso del verano de momento, los vecinos alertaban de lo que estaba ocurriendo y unas horas después, ayer a la mañana, la brigada municipal acudía a primera hora para volver a vallar.
Una situación que no gustó en absoluto a los jovenes que en cuestión de minutos, tal  y como se puede ver en este segundo vídeo, arrancaron para seguir tirándose a la presa.

Los vecinos alertan de que esta presa no esta preparada para que los chicos se tiren, ¡poniendose en riesgo!

4 comentarios sobre “[dotb.eus] [vídeos] “¡Es muy peligroso, algún día pasará algo!”

  • el 2019-06-29 a las 3:38 pm
    Permalink

    Es una zona muy buena para tomar el sol y refrescarse. Si lo acondicionan un poco, podrìa disfrutar más gente de este recurso natural.

    Respuesta
  • el 2019-06-29 a las 1:28 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo contigo!!!y también se deberían pasar los munipas, también!! Pero eso aún es más imposible, que los chicos/as, dejen de saltar a la presa!!!!

    Respuesta
  • el 2019-06-29 a las 12:04 pm
    Permalink

    Vale de acuerdo con que el Ayuntamiento tiene que hacer algo pero quizás la solucion pase porque alguna autoridad pase por alli y le lleve de las orejas hasta los padres de estos salvajes que se dedican a arrancar vallas y hacerles pagar a sus padres una nueva.
    Si se quieren bañar que vayan a la playa o a las piscinas con unas garantías de higiene y seguridad.

    Respuesta
  • el 2019-06-29 a las 9:27 am
    Permalink

    No puedo estar más de acuerdo,el año pasado, comenté varías veces lo Mismo incluso lo comenté,con un consejal,y creo que el problema debe de ser de Ura, yo ne quede ojiplatica, cuando me lo dijo,.y mientras tanto tenemos que ver como nuestros jóvenes,se pueden hacer daño y mucho,debido a la cantidad de cristales,piedruscos afilados etc.en mi opinión,el ayuntamiento debería,de tomar cartas en el asunto,o bien adecuar la presa para que se pueda utilizar,o hacerle un buen cerrage, Para evitar desgracias que lleguemos a lamentar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.