[dotb.eus] [vídeos] Hummus con sabor a Durango

Oskar SantaMaria y Ainara Atorrasagasti impulsan la marca Deep Dip
Uno de los pintxos del concurso, Amalur,  lleva este hummus
Oskar Santamaria en la entrevista de dotb

DURANGO.- Son durangueses, se llaman Oskar Santamaria y Ainara Atorrasagasti y forman parte de un equipo de seis personas que desde hace meses impulsan hummus de diferentes sabores. Ellos se dedican al diseño industrial, hasta que hace dos años pensaron en crear un producto propio y tras una profunda reflexión y debido a la relación que tienen con Basque Culinary Center, se decantaron por el mundo de la alimentación.

Así surgió Deep Dip, una marca que comercializa desde hace pocos meses, hummus de varios sabores, curry, remolacha y el tradicional. “Queríamos un producto orgánico saludable y sostenible. Y nos fijamos en el hummus, porque tiene una base de legumbre, algo que los profesionales aconsejan por ser bueno para el cuerpo y para el planeta”, señala Oskar.

Sus impulsores buscan un producto fácil de comer y para todas las edades. El producto, de momento, se puede comprar en Eroski, aunque ambos durangarras buscan ampliar el mercado adentrándose en Madrid, Levante y próximamente en Barcelona. “Hemos empezado con tres sabores y estamos preparando dos nuevos lanzamientos, hummus sabor mojito y otro con pimiento”, adelantan.

Fue previo a las pasadas navidades cuando lanzaron sus productos en los hipermercados de la zona. “Estuvimos haciendo catas para ver como encajaba el producto entre la gente joven y mayor, porque nos interesaba saber como se podía vender”, recuerda Oskar. “Nos focalizamos en los denominados como milenians, de los 30 a 40 años, personas que están independizadas y hace una compra valorando lo orgánico y la salud, aunque las mujeres de más de 50 años se muestran también interesadas porque han visto a sus hijos comer y lo aceptan bien”, comentan. “El hummus es un producto que se conoce mucho a nivel mundial y nosotros hemos querido acercanos al producto original, porque en muchas ocasiones nos venden similares pero sin el ingrediente fundamental del hummus que es la taína y nosotros hemos querido cuidar ese detalle”, añade Oskar,
“De los tres el que tiene sabor de curry es el que mejor salida tiene, ya que es una especia que gusta entre los jóvenes”, añade.

El equipo de Deep Dip se encuentra en un momento de implementación del producto y de momento hacen un balance muy positivo. “Estamos en cinco hipermercados de Eroski y pasaremos a estar en treinta centros en breve”, puntualiza.

Uno de los pintxos del certamen Jango Dot de esta edición, concretamente la propuesta presentada por Amalur, cuenta con hummus de remolacha de la marca impulsada por Oskar y Ainara.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.