[dotb.eus] [vídeos] “Las trabajadoras de las residencias han sufrido mucho, ha sido duro”

Se firma el acuerdo con las patronales y se desconvoca la huelga de las trabajadoras de las residencias de Bizkaia
Imagen de las trabajadoras junto a Arrate Elkoro de ELA

DURANGALDEA.- Tras 368 días de huelga, las trabajadoras de la residencias de Bizkaia descansan más tranquilas. Esta mañana las patronales han firmado un principio de acuerdo por el cual se aceptan las reivindicaciones, por un lado las 1592 horas, el 100% de las bajas por accidente laboral o enfermedad, un incremento de 100 euros en el sueldo, que será un incremento progresivo en tres años y el plus de domingos.

Han destacado en dotb Durangaldeko Telebista que “la lucha ha sido dura y hemos sufrido mucho. Han sido muchos días aunque tenemos que agradecer a mucha gente que nos ha apoyado durante este tiempo”, señalan mientras enumeran a EH Bildu y Podemos/Herriaren Eskubidea de Durango, Tasio Erkizia, David de Ecuador Etxea, a todos los familiares, ELA y Steilas.

Ahora se cierra un conflicto aunque el ratio de trabajadoras por residencia vuelve  a estar encima de la mesa. Según Arrate Elkoro, ELA, “seguiremos luchando para que aumente el número de cuidadores por enfermo”. Y es que al parecer tras la solución de este conflicto los familiares de aquellos residente en las residencias tienen previsto comenzar con movilizaciones para conseguir una mejor atención en las residencias, que incluye más ciudadores que en la actualidad.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *