[dotb.eus] [vídeos] “Proponemos el traslado del edificio de educación infantil de las escuelas de Matiena”

Javier Crespo, candidato de Abadiñoko Independienteak, explica en dotb sus propuestas electorales

ABADIÑO.- El Grupo Independiente de Abadiño ha incluido, entre sus principales propuestas del programa electoral, el traslado del edificio de educación infantil de las Escuelas de Matiena, para dejar el terreno libre a la creación de una plaza pública.

En una nota, el candidato a la Alcaldía de Abadiño, Javier Crespo, ha explicado que este proyecto permitirá renovar la imagen del núcleo urbano de Traña, liberando espacio para el disfrute urbano en el centro de esta zona.

El plan contempla trasladar el edificio de infantil a la actual superficie donde se localiza la plaza de Traña. El proyecto, en el que el Grupo Independiente ha venido trabajando en los últimos meses, posibilitará también unificar en un mismo espacio los edificios de infantil y primaria, que en la actualidad se encuentran separados por una carretera.

Javier Crespo ha explicado que la iniciativa conferirá al núcleo urbano de Traña-Matiena la mayor transformación urbanística experimentada en los últimos años. “Las vecinas y vecinos dispondrán de un trazado urbano más amable, en la medida en que la plaza de Traña será traslada al centro del núcleo urbano”, ha asegurado.

Más propuestas

Otras de las principales propuestas recogidas en el programa electoral del Grupo Independiente es la creación de un nuevo centro de salud en Zelaieta. Javier Crespo ha recordado que este proyecto, anunciado por el Ayuntamiento durante esta legislatura, se encuentra ya “muy avanzado”. Según ha explicado, el nuevo centro de salud, que duplicará la superficie del actual, se ubicará en un local municipal de unos 400 metros situado en los bajos de un edificio de viviendas localizado en la zona trasera de Txanporta Kultur Etxea. Además, el Grupo Independiente plantea, tal y como hizo público en marzo, trasladar el Hogar del Jubilado de Zelaieta al edificio que en la actualidad acoge el centro de salud.

La creación del puente de Trañapadura y su enlace con la N-634, la habilitación de un nuevo aparcamiento público junto a la estación de Euskotren y o la construcción de pistas de padel en Astola y de skate y pumtrack en Muntsaratz son otras de las actuaciones previstas por el Grupo Independiente, que prevé también importantes inversiones en barrios, entre otras mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.