[dotb.eus] [vídeos] El barrio de Tabira recuerda durante el día de hoy a San Pedro

Los txistularis han recorrido el barrio esta mañana y para la tarde se han previsto más actos

Los txistularis han recorrido Tabira esta mañana

DURANGO.- Hoy 29 de junio, San Pedro, los txistularis han recorrido las calles desde primera hora de esta mañana. Por la tarde será el turno de la txalaparta y de nuevo saldrán los txistularis a recorrer los rincones del barrio. A las siete de la tarde se celebrará una misa en Santa Ana y a las 8 cada cuadrilla comerá su tortilla ”siempre respetando las distancias de seguridad ”, aseguran los organizadores.

Además hasta mañana estará instalada la exposición con fotos antiguas del barrio. Un totazl de 40 instantáneas que se exponen forman parte del fondo del Archivo Municipal de Durango. El resto de las fotografías son de la colección de Carmelo Fondado, Pedro Eguia, Roberto Urien, Carlos Merino, Juanjo Bernas, Carlos Alvear, Ricardo Doliwa y Germán Zorraquín, también depositadas en el Archivo Municipal.

Las fotos abarcan un periodo desde principios hasta finales del siglo XIX y se pueden observar a personas del barrio, fotos aéreas, imágenes de edificios desaparecidos, actividades en el campo de fútbol y en la campa de Tabira, etc.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.