[dotb.eus] [vídeo] El latido de la 55ª edición de la Durangoko Azoka se aferra a la nueva normalidad

Bajo el lema “TaupaDA!” Gerediaga Elkartea confirma que ya están trabajando en la gran cita de la Cultura Vasca
Se celebrará del 5 al 8 de diciembre con una programación adaptada a las circunstancias y con novedades como la Azoka Online

Gerediaga Elkartea ya trabaja en la 55ª edición de la Azoka

DURANGO.- Pese a que seguimos estando inmersos en un escenario lleno de incertidumbres, Gerediaga Elkartea ha dado a conocer que la 55ª Durangoko Azoka se celebrará del 5 al 8 de diciembre. Bajo el lema “TaupaDA!” (latido), que evidencia que la cultura vasca sigue viva, la feria del libro y del disco vasco de Durango espera volver a ser un punto de encuentro y lo hará con novedades. Adaptándose a la nueva situación y dando protagonismo al formato virtual.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Plateruena Kafe Antzokia de Durango, la presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika, y la gerente de la asociación, Arantza Atutxa, han dado a conocer los primeros detalles de la próxima edición de la Azoka. El más importante de todos es que sí habrá Azoka. “La crisis sanitaria ha puesto todo patas arriba y reinan las incertidumbres. Nadie nos puede asegurar si en diciembre podremos estar en estas mismas circunstancias, si estaremos mejor o si estaremos en medio de un nuevo confinamiento. No lo sabemos. Por tanto, es una situación realmente difícil, sobre todo porque está lleno de incertidumbres, pero pese a todo si hoy estamos aquí es porque a pesar de las dificultades tenemos intención de responder y vamos a celebrar la 55 edición de la Azoka”, ha afirmado Nerea Mujika.

En este sentido, Mujika ha asegurado que la cultura nos ha salvado durante el confinamiento. “La música, la literatura, los teatros en formato digital han llenado nuestros minutos y las horas siendo uno de los sectores más afectados ha podido resistir. Nos han servido para darnos cuenta de lo necesario que es en nuestro día a día. Por un momento se nos paró el corazón a todos, pero ha vuelto a latir…un latido, Tau-pa-Da”.

Por tanto, y bajo ese lema que evidencia que la cultura vasca sigue viva, del 5 al 8 de diciembre Landako Gunea volverá a acoger una nueva edición de la Azoka. Una cita que este año estará llena de novedades para poder garantizar la seguridad.

Feria de cuatro días
Será una feria de cuatro días, del 5 al 8 de diciembre, de sábado a martes. Este año, el día dedicado a los centros escolares se suplirá por actividades en formato digital. También se está diseñando un protocolo especial, para cumplir con las medidas de salud y seguridad que requiera el momento. Una de las principales características será evitar aglomeraciones, y entre otras medidas se controlará la entrada a los recintos.

En cuanto a la programación, siguiendo el protocolo, se reducirá el número de presentaciones y actuaciones en directo, y se llevarán a cabo con reducido aforo de público. También se podrá disfrutar virtualmente, mediante emisiones por streaming y contenido online a la carta. 

Azoka virtual
Durante los cuatros días de la feria, la web www.durangokoazoka.eus albergará la tienda virtual de las publicaciones y discos del 2020. Desde casa, se podrá visitar la feria, comprar la novedad del año y recibirlo en casa.

Arantza Atutxa, la gerente de Gerediaga Elkartea, ha puntualizado que tienen mucho trabajo por delante para ir concretando muchos aspectos de la próxima edición, e irán adecuándolas a la situación y las posibilidades del momento. “Hemos realizado muchas consultas y reuniones con las casas de libros, discográficas, entidades…y sabemos que quieren estar en la Azoka. Hasta septiembre no se abre el plazo para participar y por tanto no sabemos el número de stands, pero llenaremos el espacio respetando todas las medidas y todos los gunes de la Azoka estarán presentes”, ha asegurado Atutxa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.