dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Viernes Santo en Durango, Vía Crucis matinal y Procesión del Silencio a la noche

El Vía Crucis comenzará a las ocho de la mañana
La procesión será a las diez de la noche
Imagen del Vía Crucis del año pasado

DURANGO.- La cofradía de la Vera Cruz organiza su tradicional Vía Crucis matinal y procesión del Silencio para mañana, Viernes Santo.
Como viene siendo habitual, la jornada comenzará, a las 8.00 horas, con la salida del Vía Crucis desde la iglesia de Santa Ana. Los fieles portarán al Cristo de la Agonía, conocido también como Cristo de Santa Ana, hasta Tabira, y realizarán paradas en diferentes cruces de la villa.

El plato fuerte de la jornada y el que más respuesta vecinal despertará dará inicio a partir de las 22.00 horas, con la procesión del Silencio, que partirá del antiguo convento de las Carmelitas, en Intxaurrondo, y finalizará en el pórtico de Santa María. Con una duración aproximada de dos horas, numerosos fieles, cantores y la banda de música, se sumarán al acto donde se sacarán ocho pasos: la Dolorosa, el Cristo Yacente, la Verónica, el Nazareno, Jesús en el Borriquito, La oración en el huerto, la coronación de espinas y la Piedad.

En lo que a los costaleros se refiere, desde la cofradía de la Vera Cruz hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se animen a tomar parte en los actos organizados. Y es que la falta de costaleros obliga a que algunos de sus pasos en ocasiones tengan que salir con carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.