[dotb.eus] “Yo recomiendo la vacuna, me fío y quiero contribuir a que esto termine cuanto antes”

La durangarra Itxaso García fue la primera enfermera de Bizkaia en administrar la vacuna

Itxaso garcía, enfermera, junto a Begoña del Olmo el pasado domingo

DURANGO.- El pasado domingo fue un día histórico, no solo para la berriztarra Begoña del Olmo de 80 años en ser la primera vizcaína en recibir la vacuna, también fue para un día muy especial para la durangarra Itxaso García. Y es que ella tuvo la gran responsabilidad y algo de presión de administrar la primera vacuna contra el covid. A sus 24 años se muestra muy contenta y orgullosa por el nueva experiencia que le ha tocado vivir. “Cuando terminé las prácticas nos propusieron formarnos para poder administrar la vacuna en Bizkaia”, recuerda. En 2018 terminó la carrera de enfermería y posteriormente ha hecho un Máster de Urgencias y Emergencias. “El domingo fue una día muy especial, días antes me dijeron que sería yo la que le pondría la vacuna a Begoña y además de la presión y de lo nerviosa que estaba, fue muy emocionante ya que me tocó ser la protagonista de un momento histórico que todos esperábamos que llegara cuanto antes. Me sentí muy satisfecha tras ponerle la vacuna”, confiesa.

Itxaso recuerda que el domingo tuvo muy poco tiempo para poder conocer mejor la vacuna. “llego y en poco tiempo tuvimos que ponerla”, puntualiza. “Yo recomiendo la vacuna, me fio y quiero a contrubir a que esto termine cuanto antes. Muchos comentan que se ha hecho en un tiempo récord y que recelan por ello, pero el caso es que sobre el SARS se llevaba tiempo investigando y eso ha facilitado para que la vacuna haya podido llegar antes”, comenta Itxaso

Vacunación en Orue

Esta semana se ha llevado a cabo la vacunación en la residencia Orue de Amorebieta. para Itxaso es muy emocionante vacunar a los residentes. “La gente mayor lleva mucho tiempo sin ver a sus familiares y cuando termine todo este proceso podrán volver a estar con ellos y eso es muy ilusionante”, añade la durangarra.

Tercera ola

Aunque la enfermera también reconoce que el proceso de vacunación será lento, ya que primero serán vacunados los residentes y después los sanitarios. Ella espera que para junio haya un porcentaje importante de gente que haya tomado la inyección “aunque no sabemos cuando llegará a toda la gente”.

Previo a todo este proceso todo hace indicar que estamos ante una inevitable tercera ola. “Estos días he podido estar con mis compañeras del Hospital de Galdakao y están muy preocupadas por los nuevos positivos están volviendo a subir y además como consecuencia de las fiestas con los contactos estrechos están aumentando y se está confinando a mucha más gente que hace unos días”, reconoce Itxaso.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.