[dotb.eus] Zainduz presenta nuevas actividades para el mes de junio en Amorebieta

Los interesados podrán inscribirse a partir de mañana lunes

Centro Nafarroa de Amorebieta-Etxano

AMOREBIETA-ETXANO.- El Programa Zainduz que ofrece apoyo a familias cuidadoras de personas mayores en situación de dependencia, retorna en junio con nuevas actividades: Todos los días, paseos saludables de niveles 0, 1 y 2. El 4 de junio, por la mañana, se realizará una visita guiada al Jardín Botánico de Barakaldo, así como un taller de ambientadores con flores naturales. 

El 8 de junio se organizará la charla “Como alcanzar la felicidad”. La psicóloga Karin de la Fundación Orue de Amorebieta-Etxano, ahondará en las herramientas que necesitamos para alcanzar ese bien tan preciado como es la felicidad. Será una charla-coloquio a la que se podrá acceder de manera online.

El 10 de junio se ha programado también una visita guiada al puerto de Algorta. Las y los asistentes tendrán la ocasión de conocer los rincones más bonitos del Puerto Viejo de Algorta a manos de un guía que explicará la historia del que es, sin duda, uno de los paisajes más bonitos de la costa vasca. 

Las personas interesadas en participar en estas actividades podrán realizar la inscripción a partir del 31 mayo, llamando al número de teléfono 688 692 806 de 10:00 a 14:00 horas. 

KZgunea

En cuanto a las Nuevas tecnologías, a través del KZgunea, se llevarán a cabo dos iniciativas:

“Digitalizazioa” y “Mente activa”. 

“Digitalizazioa” se desarrollará en dos grupos diferenciados: 

El primero, del 17 al 31 de mayo de 11:00 a 13:00 horas y,

El segundo, del 1 al 15 de junio, también de 11:00 a 13:00 horas. 

“Mente activa” se organizarán dos grupos: 

El primer grupo trabajará los martes de 16:00 a 17:15 y,

El segundo grupo los jueves de 16:00 a 17:15 horas.

Programa Zainduz

El “Programa Zainduz: cuidados para la persona cuidadora” viene desarrollándose desde el departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el objetivo de ofrecer un servicio de orientación y apoyo emocional a aquellas personas que cuidan y/o apoyan a familiares en situación de dependencia, dedicando su tiempo y energía a la tarea del cuidado, una labor ardua, complicada y, en ocasiones, oculta y poco reconocida. 

 Este programa ofrece una serie de servicios, acciones y prestaciones orientadas a atender y apoyar las necesidades de las personas cuidadoras. Para ello, cuenta con un servicio de información y orientación, un servicio de apoyo psicológico individual o grupal, un espacio para el auto-cuidado, acciones formativas dirigidas al aprendizaje de técnicas para realizar el cuidado, así como la adquisición de estrategias de auto-cuidado que favorezcan el mantenimiento de hábitos de vida saludables. 

 Las personas interesadas en participar y/o solicitar más información sobre los recursos que ofrece el Programa Zainduz, pueden ponerse en contacto con el departamento de Acción Social y solicitar cita con una trabajadora social llamando al número de teléfono 94 630 00 02.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.