[dotb.eus] Zaldibar aprueba nuevas medidas económicas para reactivar su economía

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares
Estas nuevas medidas dirigidas a establecimientos dedicados al comercio minorista, hostelería, restauración, actividades de servicio y autónomos/as se suman a las adoptadas anteriormente
El plazo de solicitud será del 6 al 20 de julio

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar ha acordado aprobar las bases que regulan las diferentes ayudas a las que pueden optar los establecimientos dedicados al comercio minorista, hostelería, restauración, actividades de servicio y autónomos/as empadronados/as en Zaldibar, para ayudarles a paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19.

En la declaración de Estado de Alarma, se adoptaron medidas temporales de carácter extraordinario para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico, por lo que se procedió a la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas considerados esenciales.

Por este motivo el Ayuntamiento de Zaldibar, ha considerado necesario disponer de crédito municipal y aprobar subvenciones económicas a los efectos de ayudar a algunos de los colectivos que han debido cesar su actividad de forma obligada, para mantener su estabilidad económica y paliar en la medida de lo posible su inactividad por cierre, de modo que puedan retomar su actividad una vez el Estado así lo apruebe.
El importe total destinado para esta subvención asciende a 7.000,00 € y el importe máximo de subvención que puede percibir cada solicitante y actividad asciende a 250 euros.

Se concederá una única subvención por establecimiento de comercio minorista, hostelería, restauración, hospedería u otras actividades de servicio con independencia del número de personas que desarrollen la actividad en el mismo y se encuentren inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as.
Estas ayudas están dirigidas a establecimientos donde se desarrollen actividades de comercio minorista, hostelería, restauración, hospedaje y de servicios que haya cesado su actividad acorde a lo dispuesto en el RD 463/2020, de 14 de marzo. Así como trabajadores/as adscritos/as al Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as, empadronados en el municipio de Zaldibar, que desempeñan un servicio de forma individualizada y que no se encuentran en los supuestos del apartado anterior y que hayan cesado su actividad acorde a lo dispuesto en el RD 463/2020, de 14 de marzo.
El plazo de presentación de solicitudes será del 6 al 20 de julio y deberán presentarse bien a través de tramitación telemática, con la correspondiente firma electrónica, o bien a través de correo postal conforme al modelo de solicitud que se encuentra disponible en la página web del ayuntamiento. Las bases están disponibles en la página web del ayuntamiento www.zaldibar.eus

Estas ayudas se suman a las medidas tomadas en el ámbito socio-económico desde el inicio de la pandemia como la campaña de bonos para reactivar el comercio o la eliminación del pago de las tasas de basuras y alcantarillado de tres meses, así como la eliminación de la tasa de ocupación de vía pública para las terrazas, entre otras.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.