[dotb.eus] Zaldibar apuesta por una solución tecnológica e inteligente para el control de roedores

“Este nuevo servicio consigue eliminar los roedores que circulan por el interior del alcantarillado de manera sostenible y ecológica”, señalan fuentes municipales

Nuevo sistema para capturar roedores en Zaldibar

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar, ha confiado en una solución tecnológica e inteligente para el control de roedores de la localidad, evitando así el uso de rodenticidas y productos químicos y reduciendo los desplazamientos de los profesionales. Para poner en marcha este servicio, el equipo de gobierno ha firmado un acuerdo de colaboración con Anticimex, compañía especializada en control de plagas.

José Luis Maiztegui, alcalde del Ayuntamiento de Zaldibar, destaca que “apostar por un tratamiento digital como el SMART en el momento actual nos ayuda a dar la mejor solución para proteger la salud de nuestros vecinos y profesionales.” Gracias a que este sistema se puede monitorizar en tiempo real y permite realizar un seguimiento online, no es necesario que los técnicos se desplacen para conseguir la eficiencia del servicio. Esto se traduce en una reducción del número de desplazamientos que, además ayuda a disminuir las emisiones de CO2.

La solución adoptada por el Ayuntamiento elimina los roedores que habitan en la red de alcantarillado y se desplazan por el municipio. Dada la situación actual, controlar las plagas resulta especialmente importante ya que, al estar las calles vacías, ha aumentado en general la actividad de las ratas en los espacios públicos. Oskar Alberdi, director de administración pública de Anticimex en Bizkaia, señala que “es importante entender las circunstancias actuales para ofrecer tratamientos innovadores, eficaces y sostenibles adaptados a las necesidades de la situación que estamos viviendo. El sistema inteligente SMART permite, de manera digital, mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas.”

El tratamiento consiste en un sistema de trampas automáticas con sensores de movimiento y temperatura que permiten detectar al roedor. Al identificarlo, se activa un mecanismo de varas que causa la muerte inmediata de la rata. A continuación, el sistema se retrae y vuelve a estar activo inmediatamente. Los dispositivos empleados para el control de plagas son sostenibles y ecológicos, por lo que no usan ningún tipo de producto contaminante. De esta manera, garantizan espacios seguros y saludables para el vecindario y evitan la contaminación de las aguas sanitarias del municipio. Con todo, la tecnología SMART de Anticimex sigue la tendencia europea de reducir al máximo los productos químicos y respetar el medio ambiente.

Sobre Anticimex España

Anticimex apuesta por la innovación digital y la sostenibilidad para controlar las plagas de roedores y cucarachas mediante Anticimex SMART, un sistema inteligente que no utiliza biocidas y que combina las nuevas tecnologías con la experiencia de un equipo altamente cualificado.

Anticimex España cuenta con una plantilla de más de 500 personas repartidas en las 21 delegaciones propias que ofrecen soluciones integrales y accesibles de control digital de plagas en todo el territorio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.