[dotb.eus] Zaldibar celebrará en septiembre el tercer maratón solidario contra el cáncer infantil

Se celebrará el 28 y 29 de septiembre organizado por Alakranes del Norte
Andoni Mesa, Los Alakranes del Norte, impulsores del evento

ZALDIBAR.- De nuevo Zaldibar será solidaria a finales de septiembre con la celebración de la tercera edición del maratón solidario contra el cáncer infantil. Los Alakranes del Norte, impulsores del certamen, se afanan por cerrar cuanto antes los actos para recaudar fondos que en esta ocasión irán destinados a la asociación Aspanovas.
Los actos se desarrollarán principalmente el sábado 29 de septiembre, dia de San Miguel, aunque el viernes a la noche también se desarrollarán algunos actos. La programación del sábado de la mañana se completará con talleres infantiles, juegos tradicionales de madera, exhibición de defensa personal, exhibición de Muay Thai y un concierto electro acústico de Sugoi. Por la tarde se celebrará un spinning solidario, una chocolatada, paseos en pony y teatro callejero. Para la noche se reservan conciertos de temática argentina, con La guardia vieja, tangos… y la jornada finalizará con el elorriarra Dj Lur.
Mientras para el viernes se han previsto celebrar dos monólogos del humor solidario con Gotzon Arrien y Joni Prohibido.
Será la tercera ocasión en la que los Alakranes del Norte organizan unas jornadas de estas características. La primera edición tuvo lugar en 2015, se recaudaron 12.000 euros para la asociación La Cuadri del Hospi, en 2016, con fondos destinados a la misma asociación, se recogieron 7.000 euros, Ahora tras un año de descanso, pretenden “movilizar a mucha gente por esta buena causa, ayudar a la asociación de niños con cáncer, Aspanovas”, explica Andoni Mesa, impuslor del certamen.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.