dotb.eus | Zaldibar cierra el KZGunea y refuerza el área de cultura y deportes

Los cambios serán a partir de este mes
La Biblioteca de Zaldibar reforzará con nuevo material el servicio de préstamo

ZALDIBAR.- A partir de junio el Ayuntamiento de Zaldibar ha realizado cambios en el Área de Cultura y Deportes con el objetivo de reforzar este área, mejorar la oferta cultural y ordenar los servicios y recursos existentes en el municipio.

Una de las medidas adoptadas ha sido el cierre del KZ Gunea, una decisión para la que se han tenido en cuenta dos cuestiones; que el número de personas usuarias ha bajado considerablemente los últimos años y a su vez, la biblioteca municipal ofrece desde hace años el préstamo gratuito de ordenadores, por lo cual, este servicio estaba duplicado.

Tras el cierre del KZ Gunea se reforzará con nuevo material el servicio de préstamo de la biblioteca, y la trabajadora del KZ Gunea pasará a desarrollar sus funciones en la biblioteca. De esta forma el cierre del KZ Gunea no supondrá un trauma para los y las usuarias habituales, ya que dispondrán del mismo servicio con un horario más amplio.

El responsable de la biblioteca seguirá realizando sus labores en la biblioteca, y a su vez, reforzará el Área de Cultura y Deportes, ayudando a realizar tareas administrativas y aportando su experiencia en la organización de actividades culturales. De esta forma se pretende aprovechar la buena labor de programación cultural que se lleva realizando durante años en la biblioteca e intentar expandir esa labor a otros ámbitos del municipio. Estos cambios tendrán efecto a partir del mes de junio.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.