[dotb.eus] Zaldibar impulsa unas fiestas culturales garantizando las medidas de seguridad

  • 10
    Shares
Serán un total de 11 actividades que se desarrollarán del 2 al 5 de julio
El aforo será limitado a 300 personas y habrá que adquirir las entradas previamente

Las fiestas comenzarán el 2 de julio

ZALDIBAR.- La localidad impulsará este año unas fiestas diferentes para la celebrar las fiestas de Santa Isabel con espectáculos culturales diurnos, que se desarrollarán del 2 al 5 de julio, y en las que se priorizará la seguridad de los y las zaldibartarras.

Tras cuatro reuniones del Jai Batzorde en la que participan las asociaciones zaldibartarras Castet, Txosnagunea (Ernai, Gaztetxe, Dominika), Zaldibarko Jendeak, Zaldibarko Kirol Elkartea y el Ayuntamiento de Zaldibar, se ha elaborado una programación que cuenta con espectáculos de música, teatro y deporte.

La programación arrancará el próximo 2 de julio con el teatro infantil “Ongi etorri lagun” y el espectáculo “Locas por el bingo”. La programación cultural continuará el 3 de julio con la actuación de Luhartz a las 17.00 h. y el concierto de Sua a las 20.30 h. El 4 de julio comenzará a la mañana con las Olimpiadas estáticas y a la tarde llegará uno de los platos fuertes de las fiestas con la actuación de “Puro Relajo” a las 17.30 h.. Más tarde será el turno del concierto de músicos de Zaldibar y a las 22.15 darán inicio los partidos de pelota profesionales en el frontón Olazar.

Las fiestas finalizarán el 5 de julio con el teatro “Aire Hemendik” a las 13.00 h., la actuación de bertsolaris a las 18.00 h. y el concierto de “Harresian Zulo” a las 20.30 h.

Todos los eventos tendrán lugar en la carpa que se instalará en Olazar con un aforo de 300 personas en las que se controlará la entrada a través de los tickets que habrá que adquirirlas previamente en la Biblioteca de Zaldibar a partir del 26 de junio. Una vez dentro de la carpa se colocarán las sillas manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros entre una y otra. Tanto a la entrada como a la salida se deberá llevar mascarilla y habrá gel para limpiar las manos.

Las entradas serán gratuitas y únicamente para los y las zaldibartarras. El único evento que se cobrará serán los partidos de pelota.

El objetivo de este año es impulsar otro modelo de fiestas y que se pueda disfrutar de día, ya que todas las actividades exceptuando los partidos de pelota finalizan sobre las 22.00 h. y tal y como indica el alcalde de la localidad José Luis Maiztegui “la prioridad en la celebración de las fiestas de este año es disfrutar de ellas pero con responsabilidad adoptando y respetando todas las medidas indicadas, y que cada uno de nosotros y nosotras seamos conscientes de que tenemos que seguir las normas necesarias”.

El Ayuntamiento de Zaldibar pedirá también la implicación y colaboración de la hostelería local para que se respeten las normas.

OHARRAK / AVISOS

ORDU ALDAKETA / CAMBIO DE HORARIO:

UZTAILAK 4 JULIO, ZAPATUA / SÁBADO
17:30etan PURO RELAJO

PILOTA PARTIDUA / PARTIDO DE PELOTA
URRUTIKOETXEA-IRRIBARRIA
BENGOETXEA-MARTIJA

PILOTARAKO SARRERAK/ENTRADAS PARA LA PELOTA:
RINCON DE PAULA TABERNAN
UZTAILAK 1 JULIO 18:00-20:00
UZTAILAK 2 JULIO 18:00-20:00
UZTAILAL 3 JULIO 20:00-22:00

SARREREN BANAKETA / REPARTO DE ENTRADAS
EKAINAK 28 ETA 29 JUNIO 18:00 – 19:30 UDALETXEKO PLAZAN
EKAINAREN 26TIK UDALETXEAN ETA LIBURUTEGIAN
DESDE EL 26 DE JUNIO EN EL AYUNTAMIENTO Y EN LA BIBLIOTECA

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.