[dotb.eus] El mercadillo de los sábados se traslada al entorno de Landako Gunea

  • 42
    Shares
Después de que ETS -Euskal Trenbide Sarea- haya denegado a la empresa adjudicataria que se vuelva a celebrar esta cita semanal en la explanada de BM

El sol se aleja y llega el tiempo gris

DURANGO.- El mercadillo de los sábado se traslada a  partir de mañana a Landako Gunea, después de que la empresa pública del Gobierno vasco, Euskal Trenbide Sarea haya denegado a la empresa adjudicataria de los servicios de la estación de tren, desarrollar esta cita semanal en dicha explanada, según ha informado hace unos momentos el Ayuntamiento de Durango. “Tras dos exitosos sábados con un gran respaldo por parte de comerciantes y compradores, el Mercadillo se trasladará al lateral de Landako Gunea hasta nuevo aviso”, han añadido fuentes municipales.

Fue hace dos semanas cuando ETS -Euskal Trenbide Sarea-, tal y como publicó DOT, cuando denunció que se estaba desarrollando esta cita semanal en terrenos de su titularidad, pero sin el pertinente permiso.

Tras las medidas de seguridad acordadas por el COVID-19, el Ayuntamiento trabajó como mediador entra las y los comerciantes habituales y la concesionaria de los servicios de la estación de tren, llegando las dos partes a un acuerdo positivo para reubicarlo en dichos terrenos. “De todas formas, el propietario de los terrenos, ETS, lo valoró negativamente, por lo que ha pedido que no se utilicen sus terrenos”, han informado desde el Ayuntamiento.

En caso de que las distintas partes lleguen a un acuerdo, se volverá a la anterior ubicación (plaza del supermercado BM, han adelantado a través de una nota.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.