[dotb.eus] [zuredot] “Estoy indignado por el trato que se le está dando a Ander Iturraspe”

ZUREDOT.- Carta del alcalde de Abadiño, José Luis Navarro

Escribo estas líneas motivado por la indignación que siento al trato que se le está dando a Ander Iturraspe en el Athletic.

En primer lugar, quiero expresar mi desacuerdo con el funcionamiento de Lezama. Creo firmemente que educar jóvenes, formarles, y hacer de ellos buenos futbolistas y mejores personas es la labor de la escuela del Athletic. O por lo menos así lo entiendo yo.

En la directiva encabezada por el señor Urrutia y la dirección técnica encabezada por el señor Amorrortu la mejor noticia que nos pueden dar es la de dejar el club.

Jamás había habido casos tan mal gestionados como los de Llorente, Javi Martinez, Kepa y ahora Remiro, etc.

Se nos llena la boca proclamando el amor que estos jugadores de cantera tienen que tener hacia el Athletic y luego tenemos que un entrenador iluminado quiere una plantilla numerosa y condenamos a chavales canteranos a estar en la tribuna cuando deberían estar cedidos formándose. Núñez, Córdoba, Ganea, ¿Para que se ficho a este chico? Una plantilla de 25 teniendo al Bilbao Athletic ahí? Se le reconvierte a Nolaskoain de centrocampista en defensa dejando a Nuñez en la tribuna?  Algún dia pagaremos tanto despropósito.

Curiosamente en el caso de Ander Iturraspe confluyen distintas cosas de las que he comentado anteriormente.

Con diferencia  Ander es al canterano de más calidad que ha dado la escuela de Lezama en los últimos años. Y al canterano que menos se le ha perdonado por parte de la afición y por algún medio de comunicación (El Correo) sus errores.

Siendo a sus 29 años un futbolista defenestrado por el club, Y por Berrizzo, este hace lo que dice el club (caso Remiro).

En el 2013 fue elegido dentro del once ideal de la liga junto a laporte, e internacional con Vicente del Bosque. Teniendo posteriormente diversas lesiones que le impidieron coger el ritmo adecuado de competición. Solo cuando Ander da un pase malo se oye un murmullo en San Mames; si lo da cualquier otro de los que se han fichado no pasa absolutamente nada: Raul Garcia, Iñigo Martinez, etcétera. Para el Correo, partido que el Atlhetic no jugaba ni a canicas, que eran y son muchos, la culpa era de Ander.

Me indigna que a alguien que ha estado desde los 9 años en el athletic  a sus 29 años se le trate así.

Este jugador, señor Urrutia, si el año de su internacionalidad se hubiera largado y novias tuvo, usted hubiera despotricado contra él y hubiera dicho que no tenía compromiso con los colores.

¿Usted cree que Remiro, Unai Simón (no se porqué se le aparta de la titularidad cuando estaba actuando bien), Nuñez este año en la tribuna y el año pasado uno de los mejores, Ander Iturraspe y demás canteranos van a poner por delante de sus intereses el amor a los colores?

No lo harían nunca y con el trato que les está dando, menos.

No se puede permitir a ningún entrenador que tenga a chavales con progresión en la tribuna por el capricho de tener una plantilla amplia. Todos sabemos que la competición es la que da forma física.

Ver las caras de todos los jugadores ayer en el Teresa Herrera era todo un poema. No celebraban ni goles, ni penaltis. Ni una sonrisa en la foto con el trofeo.

¡Qué alegría de vestuario ha hecho usted señor Urrutia con el amigo Berizzo!

Todos los jugadores o casi todos son amigos y todos sufren viendo como a algunos compañeros se les trata.

Por eso el Athletic es diferente, porque siempre fue una familia; familia que usted se está cargando.

José Luis Navarro

Alcalde de Abadiño

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] [zuredot] “Estoy indignado por el trato que se le está dando a Ander Iturraspe”

  • el 2018-11-19 a las 6:49 pm
    Permalink

    Jose Luis Navarro ha firmado esto como alcalde?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.