[dotb.eus] [vídeo] Un millar de elorriarras ya ha pedido cita para el cribado masivo

La localidad ha entrado hoy en zona roja con una tasa de incidencia acumulada de 631,04
Es necesario cita previa llamando al centro de salud, 94 623 80 70 o al 900 203 050

ELORRIO.- A las 16:00 de la tarde comenzaba en Elorrio el cribado masivo que Osakidetza llevará a cabo en la localidad para poder detectar posibles casos positivos por covid-19 en la población de entre 19 y 65 años. Y es que teniendo en cuenta el aumento de la tasa de incidencia, que hoy se sitúa en 631,04 por cada 100.000 habitantes, responsables del Departamento Vasco de Salud consideran necesario poder conocer cuanto antes el alcance del virus en la localidad. En lo que respecta a esta primera jornada todas las citas posibles se han agotado con 490 citas para la tarde y durante los dos próximos días  el operativo para realizar este cribado masivo de Osakidetza seguirá habilitado en el frontón Hilario Azkarate en horario de 9:00 a 21:00.

En palabras de Iñaki Intxausti Jefe de Atención de Unidad Primaria en Osakidetza “tenemos que detectar el máximo posible de asíntomáticos en la población comprendida entre 19-65 años. Es una prueba voluntaria, pero pedimos que participe la máxima población posible que en esa franja ronda las 3.800 personas. Por el momento la respuesta está siendo positiva 490 personas están citadas para esta tarde y para mañana ya hay más de medio millar de personas agendadas”.

Llamamiento

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Idoia Buruaga, ha querido hacer una llamamiento a la población para que participen en el cribado asegurando que “lo importante es que detectemos los casos positivos asintomáticos y reducir el contagio. Tenemos que seguir actuando con responsabilidad y sobre todo que la ciudadanía venga aquí a hacerse la PCR”

 

Un comentario en “[dotb.eus] [vídeo] Un millar de elorriarras ya ha pedido cita para el cribado masivo

  1. Menos llamamientos para hacer pruebas y más mano dura con los botellones en los pabellones de industrialdea y demás lugares del pueblo.Plaza llena de gente en grupos grandes y sin mascarilla.Que verguenza.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.