[dotb.eus] Los terrenos del antiguo apeadero de tren de la calle Untzillatx serán zona verde

Gracias a un acuerdo entre ETS y el Ayuntamiento de Durango

Imagen de los terrenos que se convertirán en zona verde

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango y Eusko Trenbide Sarea (ETS) han llegado a un acuerdo para convertir en zona verde la parcela del antiguo apeadero de tren de la calle Untzillatx. De esta forma, se habilitará una zona verde de unos 3.000 metros cuadrados en la parte trasera del nuevo aparcamiento que se está construyendo en los terrenos de la antigua empresa TADU.

La inversión, que correrá a cargo del Ayuntamiento, supone un pequeño paso en la desaparición de la antigua línea ferroviaria que divide el municipio en dos. Estas obras se realizarán conjuntamente con el nuevo aparcamiento de TADU.

Esta propuesta fue remitida por el Ayuntamiento de Durango a ETS el pasado 29 de enero en una reunión que celebraron entre ambas partes. En dicha reunión se abordaron diversos temas, entre ellos la posibilidad de convertir esta parada en zona verde:

“Entre las instituciones públicas tenemos que trabajar por los intereses de la ciudadanía y este proyecto es un ejemplo de ello. Es el momento de ir borrando la ‘barrera’ que durante años ha dividido Durango en dos. En este sentido, creemos que es necesario ir recuperando el trazado del antiguo ferrocarril para el pueblo”, han señalado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Las obras tendrán un presupuesto de 24.468 euros (IVA incluido) y se eliminarán las paredes y el suelo de hormigón del apeadero y se creará una zona verde.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.