dotb.eus | Kalakan actuará en las fiestas de Etxano que comienzan mañana

AMOREBIETA.- Todo está listo para que el barrio de Etxano en Amorebieta comience a disfrutar de sus fiestas durante varios días.. La programación comenzará mañana domingo a las seis de la tarde con el lanzamiento del txupinazo, seguidamente se celebrarán los concursos de mus y tortilla, y los bertsolaris Andoni Egaña, Maialen Lujanbio, Igor Elortza, y Jone Uria pondrán fin al primer de la programación.

El lunes a las once la mañana actuará el Otxote de Amorebieta, después se disputarán los partidos de pelota y a las dos tendrá lugar la comida popular. Por la tarde, como todos los años, se les hará un homenaje a los aitites y amamas del barrio de Etxano y la romería con Joselu Anaiak despedirá el día festivo.
El martes continuarán las fiestas. A las nueve y media de la mañana los amantes a la montaña se darán cita en la tradicional ruta en homenaje de Xeber. Al mediodía tendrá lugar una exhibición de perros pastor y a la tarde los niños podrán disfrutar con los juegos y un teatro infantil. Una parrillada a las nueve de la noche y el concierto a cargo del grupo Kalakan despedirán las días por este año del barrio zornotzarra de Etxano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.