[dotb.eus] Durango y Lakua se reúnen hoy por primera vez tras la consulta ciudadana

Responsables durangarras esperan que en la reunión el Gobierno vasco acepte el mandato popular recibido en las urnas 

DURANGO.- Tras la consulta ciudadana celebrada el 14 de marzo en Durango en torno a la construcción de cinco torres de 18 pisos en los terrenos de la antigua vía del tren, el Ayuntamiento de Durango se reunirá mañana con el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, para presentarle los resultados de la consulta y analizar los próximos pasos.

Responsables municipales pretenden que dicha reunión sirva como punto de inicio de una nueva etapa en la que las dos instituciones trabajen conjuntamente para dar respuesta al mandato popular emitido por las y los durangueses en las urnas: “Acudimos a la reunión con el objetivo de que el Gobierno Vasco se comprometa a respetar la voluntad de las y los durangueses. Creemos que los resultados son muy claros al respecto, por lo que entendemos que el Gobierno vasco, como institución pública que debe velar por el interés general, respetará el mandato popular recibido”.

En ese sentido, responsables municipales esperan que la reunión sirva para acercar posturas con el Gobierno vasco de cara a un futuro proceso participativo en el que se diseñe un nuevo proyecto para los terrenos liberados por las antiguas vías del tren.

3 comentarios en “[dotb.eus] Durango y Lakua se reúnen hoy por primera vez tras la consulta ciudadana

  1. Me da que ETS/Gobierno vasco no van a permitir que se grabe la reunion en su propia sede, aunque me gustaria enterarme de lo que se negocie

  2. De acuerdo con el comentario anterior, o bien que buzonen Durango con un amplio resumen de la reunión y/o posibles reuniones y acuerdos.

  3. Es posible que graben esa reunion y despues nos la presenten. A eso le llamaria yo transparencia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.