dotb.eus | DRT: “¿23.113 euros de los durangueses por un capricho de la federación de fútbol?”

Durango aprobó el martes este importe para homologar el campo de Arripausueta
La federación vizcaina de fútbol (FVF) aseguró que el campo durangarra no estaba homologado para el fútbol
Imagen del campo de Arripausueta FOTO: Durango Kirolak

DOT KIROLAK.- La aprobación de más de 23.000 euros para homologar, de nuevo, el campo de Arripausueta en Landako sigue generando polémica. Y es que en junio expira el plazo para que el Ezkurdi pueda seguir jugando en este campo. A partir de esa fecha si no se hacen los cambios que exige la federación vizcaína de fútbol, solo el DRT podrá seguir jugando en Arripausueta y el resto, unos 200 jugadores, quedarán fuera. Una situación que desde el DRT señalan como “alarmante”, puesto que “nos parece una barbaridad pagar más de 23.000 euros por el capricho de una persona de la federación. No puede ser que haya que gastar todo ese dinero para homologar el campo porque un señor lo indica. Nos parece un derroche de dinero público que no se debería consentir”, explica Juan Manuel Iriondo Txapo, presidente del DRT. “Hay que hacer todo lo posible para que los jóvenes del Ezkurdi jueguen al futbol sin que  haya que pagar ese dineral , es un capricho inadmisible, además cualquier modificación de las condiciones actuales, supone la pérdida de homologación para jugar al rugby y se tendría que empezar el proceso de homologación de nuevo y esto supondría mayor gasto para las arcas municipales. Yo me niego a que de cada durangarra tenga que salir un dinero para este tema porque lo indica una persona, sin fundamento alguno”, “es momento de apoyar al Ezkurdi , a Durango Kirolak y al Ayuntamiento y entre todos plantar cara a la situación” añade.

El pleno del martes pasado el gerente de Durango Kirolak, Jose Manuel Rodríguez explicó que “este dinero se aprueba pero haremos todo lo posible para no tener que pagar nada y seguiremos peleando como hasta ahora con la federación de fútbol”

El problema radica desde el pasado mes de septiembre, cuando la federación señaló que el campo de Arripausueta tenía pintadas las líneas incorrectamente y eso dejaba al campo sin homologación para jugar a fútbol. “Es pintar las líneas blancas de amarillo y viceversa”, explicaron fuentes municipales. Desde entonces se pelea porque la FVF admita la situación actual y no obligue a Durango a pagar 23.000 euros más por pintar de nuevo las rayas.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.