dotb Durangaldeko Telebista

Durangaldea rozará los 30 grados; el domingo volverá la lluvia y el fresco

Euskalmet ha activado avisos amarillos, por riesgo de incendios hoy viernes hasta las 21:00 h. de mañana y por el fuerte viento sur

Fuerte viento sur para las próximas horas en Durangaldea

EGURALDIA | Las próximas horas se caracterizarán por el viento sur y las altas temperaturas que revolverán la atmósfera provocando que se produzcan tormentas a última hora del sábado y un ambiente más fresco con algunas lluvias el domingo. El mercurio subirá hasta casi rozar los 30 grados, pero el domingo descenderán hasta los 20.

Desde Euskalmet se activarán dos avisos amarillos, uno por el viento sur que pueden alcanzar entre los 70 y 90 kilómetros horas y otro por el riesgo de incendio que se alargará hasta las nueve de la noche del sábado.

Temperaturas de ayer jueves:
Amorebieta-Etxano: 25,2 ºC
Elorrio: 24,8 ºC
Iurreta: 22,4 ºC
Izurtza: 23,9 ºC
Otxandio: 21,0 ºC
Urkiola: 19,7ºC

Pronóstico para este viernes en Durangaldea

VIERNES | El viernes el viento sur se intensificará y las temperaturas volverán a subir. Las rachas de viento serán intensas por momentos y las temperaturas máximas se elevarán hasta los 27-28 grados, rondando los 24-25 grados en el resto del territorio. Alternancia de nubes y claros, con nubes medias y altas que a ratos cubrirán el cielo, sobre todo durante la mañana.

Sábado, más tormentoso

El sábado ambiente soleado por la mañana y más nubosidad durante la tarde. Durante la primera mitad del día el viento seguirá soplando de componente sur y las temperaturas rondarán los 25 ºC en buena parte del territorio. Por la tarde, en cambio, esperamos que el viento se fije de componente norte y que llegue más nubosidad de tipo medio y alto que terminará por cubrir el cielo, además, refrescará. No se descarta que por la noche se pueda producir algún chubasco tormentoso ocasional.

Pronóstico para el fin de semana en Durangaldea GRAFISMO: Unai García
Pronóstico en Bilbao este sábado y domingo
Pronóstico en Sevilla este sábado y domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime