dotb Durangaldeko Telebista

Cerca de 350 escolares durangarras limpian esta semana los ríos Mañaria e Ibaizabal

Los residuos recogidos en los ríos se visualizarán posteriormente en la plaza de Ezkurdi

Imagen de los residuos que han retirado esta mañana

DURANGO | En el marco del Día Internacional del Agua, el Ayuntamiento de Durango y los centros educativos Landako, Zabalarra, Fray Juan de Zumarraga, Nevers, Ibaizabal, San José Jesuitas, San Antonio y Kurutziaga, incluidas en el proyecto Agenda 2030, recogerán entre el 4 y el 8 de abril los residuos existentes en los ríos Mañaria e Ibaizabal a su paso por Durango. Durante toda la semana, alrededor de 350 escolares recogerán los residuos que se encuentran en las márgenes de los ríos con la ayuda del Ayuntamiento de Durango. El objetivo de esta iniciativa será poner en marcha una campaña de sensibilización entre la ciudadanía para mantener limpias los ríos.

Para ello, el Ayuntamiento de Durango facilitará a los alumnos diferentes recursos materiales que, una vez recogidos todos los restos, se expondrán en la plaza de Ezkurdi hasta el 11 de abril con el objetivo de concienciar a la ciudadanía. Posteriormente, los servicios de limpieza del Ayuntamiento retirarán toda la basura.

“Es responsabilidad de todos mantener limpios nuestros ríos. Por ello, a través de esta iniciativa conjunta con los centros educativos, vamos a visibilizar todos los residuos que se arrojan a los cauces. El objetivo es evitar este tipo de acciones y tratar de que los ríos estén cada vez más limpios”, han señalado los concejales Aritz Bravo y Patxi Lakuntza.

En este sentido, los representantes municipales han querido agradecer la implicación de los centros escolares de la localidad: “Es importante conseguir la implicación de la comunidad educativa en este tipo de iniciativas, porque las y los jóvenes son los que nos enseñan en muchos sentidos el camino a seguir”, han añadido Bravo y Lakuntza.

1 comentario en “Cerca de 350 escolares durangarras limpian esta semana los ríos Mañaria e Ibaizabal”

  1. Me parece buena idea…..cuando terminen que empiecen por los parques y alrededores de los colegios….que da vergüenza pasar después de los recreos de cómo lo dejan todo por el suelo cuando hay papeleras a menos de dos metros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.