dotb Durangaldeko Telebista

Durango abre el plazo de las ayudas al alquiler para jóvenes de 18 a 35 años

En total se han destinado 50.000 euros y los beneficiados podrán presentar sus propuestas online o en el SAC

La solicitudes se podrán presentar desde este viernes, 16 de febrero

DURANGO | El Ayuntamiento ha abierto el plazo para contribuir en parte del pago de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes, que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler en Durango. Los interesados tienen de fecha desde este viernes, 16 de febrero, para presentar sus solicitudes, bien online o en el SAC. Para esta convocatoria la administración durangarra destinará 50.000 euros. Unas ayudas que serán compatibles con los 300 de emancipación que concede el Gobierno vasco.

En cuando a las bases, los beneficiados por estas ayudas deberán ser jóvenes emancipados, con edad entre 18 y 35 años, que a su vez sean titulares de un contrato de alquiler. No siendo posible el subarriendo de habitaciones.

Ninguna persona beneficiaria de la ayuda posea vivienda alguna de su propiedad. Salvo en el supuesto de que sea cotitular de una o varias viviendas adquiridas por herencia o donación, en las que ninguno de los porcentajes de cotitularidad supera el 50% y el valor de las participaciones en vivienda no superen los 75.000 euros.

Las personas beneficiarias, deberán constar empadronadas en la vivienda objeto de subvención.
Asimismo, deberán constar empadronadas en el municipio de Durango, con una antigüedad mínima de 1 año de forma ininterrumpida en el momento de presentar la solicitud, o haber constado empadronada en el municipio a lo largo de 5 años de forma ininterrumpida.

Sólo podrán constar empadronadas en la vivienda a lo largo de todo el periodo subvencionable, las personas titulares del contrato y los menores al cargo.

En caso de haber altas o bajas en el empadronamiento durante el periodo subvencionable deberán estar debidamente justificadas mediante su correspondiente cambio de titularidad en el contrato de arrendamiento de dicha vivienda.

En caso de que haya personas, no titulares de contrato, empadronadas en la vivienda con fecha anterior al inicio del contrato, los titular del contrato deberán formular la solicitud de baja del padrón de dichas persona antes de solicitar la ayuda, no admitiéndose la baja personal voluntaria.

Las personas beneficiarias no podrán disponer de ingresos superiores a 25.000,00 euros brutos anuales.

En cuanto a la composición de los ingresos, la cuantía de los rendimientos brutos derivados de rentas de capital del último ejercicio fiscal vencido no podrá superar en su conjunto la cifra de 601,10 euros anuales.

Las personas beneficiarias deberán estar al corriente del pago de impuestos, tasas, arbitrios y sanciones del Ayuntamiento de Durango, y otras de otras administraciones públicas.

No podrá existir vinculación familiar entre las personas beneficiarias y arrendador hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, por parte de ninguna de las personas que habiten la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime