dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño rinde homenaje a los equipos de sokatira por las tres medallas del Mundial

«Es un éxito para el equipo y es un orgullo para Abadiño, nuestro pequeño pueblo, referente mundial de sokatira”, explicó el alcalde de Mikel Urrutia

El homenaje ha tenido lugar esta tarde en el probaleku

SOKATIRA | El Ayuntamiento de Abadiño rindió homenaje este jueves a los integrantes de Abadiño Sokatira Taldea, que han logrado tres medallas –una plata y dos oros–, en el mundial celebrado la semana pasada en Suecia. El probaleku, sede en la que entrena de manera habitual el equipo de sokatira, abrió sus puertas en esta ocasión para que vecinas y vecinos puedan homenajear a las vigentes campeonas y campeones del mundo en categoría sub 23.

Imagen del homenaje en Abadiño

Y es que la semana pasada Abadiño logró la medalla de plata en 560 kilos sub 23 mixto. Al día siguiente, el sub 23 Abadiño-Berriozar se hizo con el oro en féminas, hazaña que repitieron los chicos Sub 23 en su categoría. “El equipo nos tiene acostumbrados a las medallas, pero este éxito es fruto de un trabajo prolongado, sostenido en el tiempo, disciplinado, ilusionante y profesional. Es un éxito para el equipo y es un orgullo para Abadiño, nuestro pequeño pueblo, referente mundial de sokatira”, ha explicado el alcalde de AbadiñoMikel Urrutia.

Por su parte, el concejal de Deportes, Rafa Bilbao, ha puesto en valor la juventud del equipo que ha logrado las medallas. “Tenemos cantera, y esto es algo que debemos cuidar y valorar. Es un deporte de tradición en Abadiño, y debemos apoyarlo y apostar para que sigan con su trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime