dotb Durangaldeko Telebista

Durango abre su primer parque infantil abierto cubierto en San Ignacio

¿Ya nos sigues? Márcanos como medio preferente.

La actuación ha incluido la construcción de una cubierta de 300 m² sobre parte de la zona de juegos, la renovación y ampliación del área infantil con nuevos elementos

Imagen del cubierto parque infantil de San Ignacio

DURANGO | El parque infantil de San Ignacio ya está abierto al público una vez finalizadas las obras de mejora y cubrición impulsadas por el Ayuntamiento de Durango. Los trabajos, que comenzaron en febrero, han permitido renovar este espacio para ofrecer unas instalaciones más cómodas, seguras y utilizables durante todo el año y en condiciones climáticas diversas.

La actuación ha consistido en la construcción de una cubierta de aproximadamente 300 m² que protege la zona de juegos pavimentada con caucho. La nueva estructura está formada por cinco pórticos curvos de madera con cerramiento de policarbonato. Los pórticos parten del suelo en el lado noroeste del parque y se apoyan, en el extremo opuesto, sobre pilares metálicos de forma circular.

Más juegos

El proyecto también ha incluido el movimiento de tierras, la ejecución de las cimentaciones de hormigón armado necesarias para garantizar la estabilidad de la estructura y la ampliación de la solera existente para aprovechar al máximo el espacio cubierto.

Asimismo, se ha renovado y ampliado el área de juegos con la mejora de tres juegos existentes, la incorporación de cuatro nuevos elementos de juego y la instalación de nuevo mobiliario urbano. Además, todo el pavimento ha sido sustituido por caucho de espesores variables adaptado a las alturas de caída de cada juego, y el parque cuenta ahora con una nueva iluminación que mejora la seguridad y la usabilidad del espacio.

También se ha reubicado el largo asiento de madera situado dentro del área de actuación, dividiéndolo en dos tramos para mejorar la visibilidad de la zona de la tirolina. Uno de ellos se ha colocado en la hierba y el otro junto al sendero que atraviesa el parque, de modo que sea accesible para las familias.

La actuación ha contado con un presupuesto de 244.474,52 euros (sin IVA). La empresa adjudicataria ha sido Cumenorte y la dirección de la obra ha correspondido a la arquitecta Silvia Urrutxi Arkarazo y la arquitecta técnica Nerea Asensio, siendo Silvia la redactora del proyecto de ejecución.

«La cubrición del parque infantil de San Ignacio supone un paso importante para Durango, ya que se convierte en el primer parque infantil abierto del municipio que cuenta con una cubierta», ha destacado la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe. «Con esta actuación ofrecemos a las familias un espacio que podrá utilizarse durante todo el año, también en los días de lluvia, mejorando la comodidad y el disfrute de este entorno».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.