dotb Durangaldeko Telebista

El I Encuentro de Mayores de Euskadi reunirá a más de mil personas en Durango

Será el 1 de octubre con llamamiento a 230 centros sociales para tomar parte en la programación que tendrá lugar en Landakogunea

El primer Encuentro de Personas Mayores de Euskadi se ha presentado esta mañana en Durango. 

DURANGO | La villa durangarra acogerá el próximo 1 de octubre el primer Encuentro de Personas Mayores de Euskadi. Esta mañana el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de la jornada que se celebrará en Landako Gunea. Organizado por Euskofederpen (Federación Vasca de Personas Mayores de Euskadi), que reúne a las asociaciones Nagusiak (Bizkai), Agijupens (Gipuzkoa) y Las Cuatro Torres (Araba), ha realizado un llamamiento a 230 centros sociales para la celebración de la novedosa jornada que reunirá a mayores de 65 años.

Mireia Elkoroiribe, alcaldesa de Durango, ha valorado muy positivamente el hecho de que el encuentro se celebre en el municipio. “Gracias a las asociaciones y a las federaciones de personas mayores de Euskadi por elegir Durango para la celebración de este primer encuentro. Además de un honor, es también una magnifica oportunidad para mostrar la apuesta firme que venimos realizando por este colectivo”, ha explicado la primera edil.

La programación dará inicio a las 11.00 horas, en Landako Gunea con dantzaris y txistularis. Felix Elkoroiribe, presidente de Euskofederpen, ofrecerá una charla (Creer, crecer y crear), tres representantes de los tres territorios históricos hablarán sobre la nueva longevidad, tomará parte también Toti Martínez de Lecea con su intervención Creer y cumplir sueños siendo personas mayores. La jornada contará con lectura de manifiesto por miembros de Euskofederpen y actuación de un solista. También habrá una actuación de coros y la clausula de evento correrá a cargo del lehendakari Iñigo Urkullu. Los asistentes disfrutarán de un lunch como colofón al encuentro. 

Os dejamos la rueda de prensa con en la que han tomado parte Mireia Elkoroiribe, Felix Elkororibe (presidente de Euskofederpen) y José Mari Macías (integrante de Nagusiak).

8 comentarios en “El I Encuentro de Mayores de Euskadi reunirá a más de mil personas en Durango”

  1. Da grima la entrada desde la calle al hogar del jubilado en Durango, ya se podía gastar algo la alcaldesa en pintura, iluminación, escobas y fregonas. El ascensor tiene vida propia.

      1. Perutxo Perutxo

        Eso ya se hace listo. Y si no pásate por la oficina de Lanbide del pueblo y te informas.
        Mucho hablar por hablar y sin tener ni idea

    1. Maca, pregunta a ver por qué han decidido los partidos que faltan no acudir, pese a la invitación que se les hace periódicamente.

      Lo de no aparecer es una estrategia electoral que parece que tú conoces muy bien, pues lo que acabas de hacer con tu comentario es parte de esa estrategia que se ha puesto en marcha entre Jorge y EHBildu.

      Salud camarada!

      1. Como puedes ser tan propagandista del trifachito, porqué serám me imagino que no podrás verte los hombros de la caspa que tienes, así sois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime