dotb Durangaldeko Telebista

Zelaieta Herri Eskola estrena zona de juegos con criterios de inclusividad

El Ayuntamiento ha completado la actuación con mejoras en el vallado y terreno circundante

La obra que se ha desarrollado durante las vacaciones estivales

ABADIÑO | Zelaieta Herri Eskola cuenta con una nueva zona de juegos diseñada con criterios de inclusividad, que ha supuesto una inversión de 25.228,50 euros. La obra que se ha desarrollado durante las vacaciones estivales, se ha completado con diversas mejoras en el entorno, ya que desde el Equipo de Gobierno se constataron deficiencias en el vallado circundante y en estado del terreno, donde también se ha actuado para mejorar la seguridad de las y los escolares.    

Ha supuesto una inversión de 25.228,50 euros

El concepto patio inclusivo hace referencia a crear espacios de juego en el que niñas y niños puedan realizar actividades lúdicas de su interés, espacios para el aprendizaje y la experimentación. Son espacios donde las actividades, roles y dinámicas habituales no reproducen los estereotipos y mandatos del género y donde predomina el uso compartido de los espacios y recursos entre el alumnado de diferente género, edad, origen y capacidad.     

Por otro lado, está previsto que la semana que viene den comienzo las obras para mejorar la accesibilidad de Zelaieta Herri Eskola, una actuación prioritaria que deberá estar concluida este año y que tiene un presupuesto de 125.969,57 euros (+ IVA). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime