dotb Durangaldeko Telebista

Durango acogerá en noviembre la exposición del Centenario de Néstor Basterretxea

La localidad se une a más de 20 instituciones y entidades culturales en la conmemoración del centenario de su nacimiento, uno de los artistas vascos más significativos del siglo XX

La primera exposición arrancará el 28 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

DURANGO | El programa del Centenario de Basterretxea se desplegará a lo largo de 2024 y 2025, destacando la apertura el 28 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Bilbao con la exposición «Néstor Basterretxea: Diseño y Arquitectura». Sin embargo, es en noviembre de 2024 hasta enero de 2025 cuando Durango toma protagonismo al dedicar una exposición especial en el Museo de Historia y Arte, con el respaldo de Gerediaga Elkartea, a la faceta de Basterretxea como diseñador gráfico e ilustrador.

La ciudad, conocida por su rica historia y vibrante vida cultural, se suma a otras reconocidas sedes vascas, como Irún, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Elgoibar, para rendir homenaje a la versatilidad y genialidad del artista. Durango, con su Museo de Historia y Arte, se convierte en un punto culminante del programa, ofreciendo una perspectiva única sobre la contribución de Basterretxea al diseño gráfico y la ilustración.

La exposición en Durango busca sumergir a los visitantes en la mente creativa de Basterretxea, explorando su visión única y su influencia en el diseño gráfico e ilustración.

La web dedicada al Centenario Basterretxea, activada coincidiendo con la primera exposición, ofrecerá una experiencia inmersiva para aquellos que buscan conocer más sobre el artista, incluyendo información específica sobre la exposición en Durango y otras actividades programadas en la ciudad.

Durango se convierte así en un epicentro cultural durante este emocionante año de conmemoración, destacando la importancia de la creatividad y el arte en la identidad de la ciudad y rindiendo homenaje a un artista que ha dejado una huella indeleble en el tejido cultural del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime