dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango acondicionará un local en Intxaurrondo para la nueva sede de Geu Be

Los trabajos costarán 136.105 euros y se licitarán en breve

Locales que se acondicionarán para Geu Be

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango invertirá 136.105,58 euros en la nueva sede de la asociación Geu Be que se situará en Intxaurrondo. Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado en el Pleno celebrado este miércoles una modificación de crédito para posibilitar que se destine la cantidad antes mencionada a los trabajos de acondicionamiento.

Hasta ahora, la sede de Geu Be se ha situado en el palacio Garai, pero los problemas y carencias de accesibilidad que presenta el edificio hicieron que entre el Ayuntamiento y la asociación decidieran ubicar la nueva sede en el complejo de Intxaurrondo. Y es que tras el cierre urgente de Pinondo Etxea por su mal estado, el Ayuntamiento de Durango ha recuperado y ampliado los espacios del complejo Intxaurrondo para que las diferentes asociaciones y colectivos dispongan de un nuevo espacio en el que desarrollar sus actividades.

En las instalaciones se encuentran Berbaro, los talleres de Cerámica, el Aula de Astronomía de la asociación Izarra, Errotari, la FP Básica, la EPA, la Oficina de Información Juvenil, Iñurri, JAED, DAZ, la Asociación Juan de Iciar. Por otro lado, en las instalaciones también se encuentran la Ludoteca y el Gazteleku.

Para el traslado de Geu Be, en cambio, el el Ayuntamiento realizará varios trabajos para que la nueva residencia responda a las necesidades de las y los usuarios. El proyecto ya está redactado y ahora se iniciará el proceso de licitación para, posteriormente, comenzar con los trabajos.

“Al igual que alabamos la labor de las asociaciones, también debemos ofrecerles las condiciones más idóneas para el desarrollo de sus actividades. Tal y como han venido reivindicando durante años, el palacio Garai no ofrece las mejores condiciones para dar respuesta a las necesidades que tienen las y los usuarios de Geu Be y hemos querido ofrecerles una nueva alternativa. Creemos, además, que Intxaurrondo puede ayudar a crear bonitas sinergias entre asociaciones”, han señalado representantes del equipo de gobierno.

Teniendo en cuenta los problemas de accesibilidad que genera el palacio Garai, ambas partes decidieron trasladar a principios de legislatura la sede de Geu Be a Pinondo Etxea. Sin embargo, el continuado mal estado de Pinondo Etxea obligó al Ayuntamiento a desalojar el edificio en 2020. Desde entonces, los representantes municipales han estado buscando diferentes alternativas a las asociaciones presentes y han propuesto a Geu Be ubicar su nueva sede en Intxaurrondo.

Ahora, una vez aprobada la modificación de crédito en el pleno, el Ayuntamiento licitará las obras para que durante unos meses esté lista la nueva sede de Geu Be.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.