dotb Durangaldeko Telebista

Más de un millar de firmas reclaman ampliar el horario de la oficina de Kutxabank en Zelaieta

El alcalde y teniente alcalde se han reunido con la entidad bancaria y EH Bildu ha presentado una moción para pedir una atención presencial diaria

Imagen de la oficina banacaria de Zelaieta

ABADIÑO | Desde el pasado mes de enero, la oficina de la BBK en Zelaieta atiende personalmente solo durante dos días a la semana, los lunes y jueves. Una situación que ha llevado a que una plataforma ciudadana pusiera en marcha una campaña, que ha conseguido finalmente recoger una millar de firmas. En este contecto tanto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abadiño, como el partido de la oposición, EH Bildu, se han movilizado para reclamar la ampliación del servicio de atención presencial.

Por su parte la administración local mantuvo el pasado miércoles, día 25, una reunión con responsables de Kutxabank y de la plataforma ciudadana que demanda una ampliación del horario de atención presencial de la sucursal de Zelaieta, –en la actualidad abre dos días a la semana–. A esta reunión de trabajo asistieron el alcalde Mikel Garaizabal y el teniente de alcalde, Javi Crespo, que se comprometieron a remitir datos poblacionales y de actividad económica que apoyan la demanda ciudadana de incrementar el horario comercial de la entidad.    

Se trata de una situación que afecta al bienestar de la población de Abadiño, en especial al de sus mayores. Supone un perjuicio extraordinario para muchos abadiñarrras que, por no poder desplazarse a Traña-Matiena o Durango, se ven imposibilitados de realizar un gran número de operaciones bancarias. Los servicios bancarios son a día de hoy servicios de carácter básico, por lo que es necesario garantizar a toda la ciudadanía de Abadiño el acceso a los mismos en condiciones cómodas y estables” ha explicado el alcalde, Mikel Garaizabal 

En este sentido, el máximo mandatario local, ha reiterado su confianza en que “Kutxabank reconsidere su política y restablezca en su oficina de Zelaieta un servicio regular de atención al cliente, tan como se ha prestado en este núcleo desde hace muchos años”, subraya.  

Desde EH Bildu presentarán una moción para reclamar una atención personalizada de lunes a viernes. Señalan además que el Ayuntamiento deberá trabajar conjuntamente con la plataforma ciudadana «hasta conseguir entre todos un servicio digno para la ciudadanía».

7.624 HABITANTES | Desde 2001 la población de Abadiño se ha incrementado en 844 personas (7.624 habitantes) la mayoría residentes en Zelaieta y Muntsaratz. Este incremento poblacional ha tenido su reflejo en Zelaieta Eskola, con dos ampliaciones en los últimos años y un alumnado total este curso de 402 niños y niñas. En cuanto a la actividad económica, en el momento actual hay registradas en el municipio 342 empresas.   

Por otro lado, Abadiño es un municipio extenso con tres núcleos de población principales y barrios más dispersos, siendo Zelaieta el centro administrativo del municipio, lugar donde se ubican el Ayuntamiento, centro de salud, centro escolar, registro, juzgado de paz, entre otros servicios, por lo que la sucursal de Kutxabank es referente también para las vecinas y vecinos de barrios como Gaztelua, Mendiola, Irazola, Andra Mari o Sagasta, entre otros.   

1 comentario en “Más de un millar de firmas reclaman ampliar el horario de la oficina de Kutxabank en Zelaieta”

  1. Me parece una falta de respeto hacia la cuidadania de Abadiño en particular y a la gente en general el trato y la postura de la BBK, es lamentable que una caja que se fundo con el dinero de todos nos trate asi, cierre de oficinas, comisiones por todo, mala atención a la gente mayor, y mientras tanto que hacen los señores Urkullu y cia ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.