Para el PNV la situación es cada vez más «alarmante» y reiteran la necesidad de actuar para revitalizar el espacio

DURANGO | El pleno de la administración local aprobó el miércoles la adjudicación de cinco de los 19 puestos que hay en la actualidad en la Plaza del Mercado de Durango. Se pone así punto y final a un proceso que comenzó hace unos meses para que los actuales comerciantes pudieran seguir vendiendo sus productos en dicho espacio municipal. Los adjudicatarios podrán disponer desde ahora de estos puestos y por espacio de un máximo de seis años.
Un proceso que ha dejado claro la necesidad de revitalizar la plaza del mercado, ya que tan solo seguirán ocupados dos cinco de la casi veintena de puestos de ofrece este mercado durangarra. Desde el PNV considera la situación es cada vez más «alarmante» y reiteran la necesidad de actuar ya que ve con «preocupación» la situación actual. La portavoz jeltzale, Mireia Elkoroiribe, adelanta que en 2020 presentaron una moción instando al Equipo de Gobierno a ejecutar las siguientes fases de diseño del mercado y a presentar un plan para el acondicionamiento, la gestión y la dinamización del mismo. «Planteamos también enmiendas presupuestarias para avanzar en la remodelación y dinamización de la plaza y llegamos incluso a un acuerdo presupuestario para el ejercicio 2021. Pero a excepción de los talleres de cocina, que consideramos muy positivos, poco más se cumplió de lo acordado», denuncia Elkoroiribe.
El PNV está tan preocupado que no dijo ni una palabra en el pleno. Eso sí, se han llevado casi 400€ de las dietas, incluida la presidenta de la mancomunidad a la que le pagamos los 60.000€ de sueldo que se autoaprobó.