dotb Durangaldeko Telebista

Durango adjudica las obras y abre el plazo de las ayudas para los vecinos de Aramotz

La firma del contrato por valor de 2.637.626 euros permitirá que las obras comiencen en los próximos días

Las obras del barrio comenzarán en los próximos días

DURANGO | En vísperas de la fiesta que la asociación Herria y los vecinos de Aramotz han organizado mañana sábado para celebrar la futura remodelación del barrio, el Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer que el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas para las y los vecinos del barrio. Además, el Ayuntamiento ya ha adjudicado y firmado el contrato para las obras correspondientes a la reurbanización del barrio por 2.637.626 euros, por lo que los trabajos comenzarán en un breve plazo.

La alcaldesa de Durango Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos, junto a técnicos municipales, se reunieron la semana pasada con las y los vecinos del barrio para explicarles los pasos dados por el Ayuntamiento durante las últimas semanas.

Con la publicación en el BOB de la convocatoria de las ayudas,  los vecinos de Aramotz ya pueden inscribirse en ellas. Se trata de cuatro anuncios diferentes: Dos relativos a Comunidades de Propietarios del barrio de Aramotz, y otros dos a personas propietarias o usufructuarias de viviendas ubicadas en el propio barrio. Estas ayudas provienen de los fondos europeos Next Generation. Además, el Ayuntamiento ha abierto una línea de ayudas para las personas en situación de vulnerabilidad económica.

Asimismo, y de cara a las obras de reurbanización del barrio que el Ayuntamiento acometerá, el Consistorio acaba de adjudicar y firmar el contrato por 2.637.626 euros, lo que permitirá que las obras comiencen en un breve plazo de tiempo. El planteamiento de rehabilitación integral incluye obras de urbanización en el entorno próximo del barrio, el desvío del arroyo Larrinagatxu, la rehabilitación de edificios y la instalación de la “Oficina de Barrio” para las labores de información, gestión de obras y ayudas e impulso de un plan local de formación y empleo.

El Ayuntamiento, que se encargará de la reurbanizacíon del barrio, desarrollará un novedoso proyecto urbanístico basado en Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) en colaboración con el Gobierno Vasco, de quien ha recibido una ayuda económica de 1.250.000 euros.

“Después de tantos años y tantos quebraderos de cabeza, el proyecto ‘Aramotz Berritu’ da un paso de gigante y empezaremos a verlo hacerse realidad en las próximas semanas. Este es un proyecto estratégico para Durango, por ser uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a sostenibilidad y accesibilidad que se ha desarrollado en nuestro pueblo, y, por otro lado, porque se va a desarrollar en uno de los barrios más vulnerables. Tras las buenas noticias de los últimos días, mañana será momento de celebrarlo junto a las y los vecinos del barrio”, han declarado Garrastatxu y Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime