dotb Durangaldeko Telebista

Durango destina 120.000 euros para licitar por segunda vez la renovación del parque de San Ignacio

La anterior licitación quedó desierta por un desfase en el precio de la madera

Imagen del parque que se pretende renovar

DURANGO.- La administración local ha aprobado una nueva partida económica  para comenzar con la renovación del parque de San Ignacio. En esta ocasión serán 120.000 euros frente a los 96.000 de la anterior licitación ya que en verano quedó desierta debido a un desfase del 25% en el precio del dinero, recogido en el pliego de condiciones. A partir de ahora la administración local tendrá que publicar la licitación y tras el concurso público adjudicar la obras, lo que puede suponer unos meses.

La renovación del parque de San Ignacio tendrá que esperar unos meses más. La propuesta municipal de este parque con 1.452,39 metros cuadrados, incluye nuevos juegos infantiles como tirolina con rampa doble, juego equilibrio en horizontal, juego equilibrio red inclinada, entre otros, incluso incluye nuevo mobiliario específico en madera.

REACCIÓN DEL PNV.- En el pleno donde se aprobaba la nueva partida de 120.000 euros, el PNV se abstenía. Según explicaban posteriormente «se trata un proyecto que viene de los presupuestos participativos del 2019 y que se debía haber ejecutado en el 2020, estamos en octubre del 2021 y todavía no se ha hecho nada». Consideran que la renovación del parque es «absolutamente necesario, más aún cuando lo piden los propios vecinos a través de un proceso participativo, pero la mala gestión del equipo de gobierno ha hecho que dos años más tarde siga paralizado y se tenga que reiniciar la licitación, empezando nuevamente de cero».

1 comentario en “Durango destina 120.000 euros para licitar por segunda vez la renovación del parque de San Ignacio”

  1. Y por eso os absteneis? Esa es la razón? O no os importa mucho las personas de este barrio. Eso parece.
    Siendo votante vuestro, de verdad que no entiendo vuestra postura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.