dotb Durangaldeko Telebista

Durango buscará una solución «definitiva y satisfactoria» para los terrenos del tren

El lunes 17 de julio la moción se debatirá en junta de portavoces con el fin de alcanzar un acuerdo

La moción se presentará el próximo lunes

DURANGO | El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango ha presentado una moción alternativa en relación con el PERI  Ferrocarril. En ella, el gobierno municipal insta a ETS y Gobierno vasco a alcanzar un acuerdo cuanto antes sobre el PERI Ferrocarril y anuncia la creación de una mesa de trabajo formada por todos los grupos políticos. Asímismo, avanza que no presentará recurso de casación contra la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) publicó semanas atrás. El texto de la moción ha sido ya remitido a todos los partidos políticos con el fin de alcanzar un acuerdo en junta de portavoces, de modo que en el Pleno del miércoles 19 de julio se pueda aprobar un texto consensuado.

Según en equipo de gobierno, el PERI Ferrocarril supone una magnífica oportunidad para el futuro de Durango que no podemos desaprovechar por más tiempo. Por ello, el Ayuntamiento de Durango «debe hacer todo cuanto esté en sus manos para recuperar cuanto antes todo ese espacio mediante una alternativa viable que cuente con un proceso de participación ciudadana, tal y como se concluyó de la consulta ciudadana».

«Dado que la voluntad de este equipo de gobierno es la de alcanzar cuanto antes un acuerdo por la vía de la negociación, se ha procedido a la suspensión de los procesos judiciales abiertos», explican fuentes municipales. Así, este equipo de gobierno ha dejado en suspenso la lesividad del Proyecto de Reparcelación para facilitar la negociación con ETS y el Gobierno Vasco (Transportes); «Exactamente igual que hizo el anterior equipo de gobierno cuando inició su negociación con estas entidades públicas», puntualizan.

Con el fin de avanzar en las negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo y con el objeto de defender los intereses municipales de Durango, el pleno presentará esta moción del equipo de gobierno con estos puntos:

1.No presentar Recurso de Casación contra la sentencia del TSJPV sobre el PAU en nombre del Ayuntamiento de Durango.

2.Instar a ETS y Gobierno vasco a alcanzar cuanto antes un acuerdo con el equipo de gobierno municipal satisfactorio para todas las partes, que logre una solución definitiva para el PERI Ferrocarril “viable que cuente con un proceso de participación ciudadana”, tal y como expresó la ciudadanía duranguesa en la consulta celebrada.

3.Abrir una mesa de trabajo formada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento donde se informe puntualmente de todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime