dotb Durangaldeko Telebista

Durango contará en fiestas con un espacio morado contra las agresiones machistas

También habrá un teléfono, 747 459 584, disponible las 24 horas durante los días festivos

Recomendaciones para evitar cualquier agresión

DURANGO | Cuando quedan pocos días para el inicio de fiestas de San Fausto el Ayuntamiento de Durango quiere recordar el servicio de atención e información contra las agresiones sexistas, además de un decálogo con medidas y recomendaciones para evitar cualquier agresión. 

Por ello, este año habrá también un teléfono de atención e intervención (747 459 584) de 24 horas que estará disponible los días 11, 12, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de octubre.

Y por supuesto siempre se podrá acudir a los teléfonos de la Policía Municipal (94 603 0010), a la Ertzaintza de Durango (94 466 93 00) y a la 112 SOS Deiak.

Por otro lado, durante las fiestas habrá servicios de información y atención contra las agresiones en el espacio morado que se situará en el recinto de las Txosnas de Landako Gunea de 22:00 a 01:00 los días 12,13,14, 20 y 21 de octubre.

Tal y como señala la Presidenta de la Comisión de Igualdad y de Fiestas Jesica Ruiz “invitamos a la ciudadanía a disfrutar de unas fiestas igualitarias, con respeto y sin agresiones en el que sobre todo las mujeres podamos divertirnos con libertad”.

Decálogo:

1- En las fiestas promoveremos relaciones sanas, libres e igualitarias basadas en el respeto y la tolerancia.

2- Todas y todos tendremos derecho a pasarlo en grande en condiciones de igualdad, en un ambiente saludable y agradable.

3- SOLO SÍ ES UN SÍ. Tienes que saber si estáis de acuerdo; el silencio no es un permiso. 

4- Aceptar SIEMPRE la negativa como respuesta, sin insistir. No perseguir ni seguir a las mujeres. 

5- NUNCA el alcohol y otras sustancias justifican la agresión.

6- No toleraremos ni chistes, ni piropos, ni burlas sexistas.

7- Respetemos el aspecto, la actitud o la forma de vestir de las mujeres, garantizando su libertad personal.

8- Mantendremos una actitud activa ante las agresiones machistas; no miraremos para otro lado, porque eso nos hace cómplices. 

9- Acompañaremos y apoyaremos a cualquier mujer víctima de violencia, respetando su decisión, aunque no se esté de acuerdo con ella.

1 comentario en “Durango contará en fiestas con un espacio morado contra las agresiones machistas”

  1. No estaría de más, que también se hiciera alguna concentración de apoyo al pueblo israelí por los atentados sufridos estos días atrás, incluso con rehenes civiles tomados por parte del terrorismo palestino.
    Nuestro apoyo al estado de Israel en las decisiones que tomen o que tengan que tomar para frenar al terrorismo palestino.
    Tal tipo de terror y violencia cometida por parte de palestina, debería ser contestada con la fuerza militar que sea necesaria y que posiblemente no se haya visto hasta ahora.
    Ánimos al pueblo israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime